Presenta Ayuntamiento de Torreón proyecto de Talleres de Oficio

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón presentó ayer miércoles el proyecto de Talleres de Oficio, se trata de capacitaciones que coordinará la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental con el apoyo de instituciones educativas de la Comarca Lagunera.

Con esta iniciativa se se busca capacitar de forma gratuita a personas en cinco diferentes oficios, con el objetivo de que se puedan integrar de una forma más ágil a la vida laboral mediante la oferta de sus propios servicios, o bien, buscando algún puesto de trabajo con sus nuevos conocimientos.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien detalló que serán impartidas capacitaciones en mecánica automotriz, soldadura, electricidad, refrigeración y torno, clases que estarán enfocadas principalmente a personas de la tercera edad, pero también a quienes se encuentren desempleados o que tengan carrera trunca, de tal forma que puedan contar con mayores conocimientos para buscar el sustento.

La inscripción a los talleres será cubierta en su totalidad por el Municipio de Torreón, los participantes deberán hacerse cargo solamente de los materiales necesarios para cada clase, se deberán cubrir en total 40 horas que pueden ser distribuidas de lunes a viernes o con curso intensivo los días sábados, esto en las instalaciones de la Escuela Técnica Batiel, sobre la calzada Cuauhtémoc de Torreón.

Una de los beneficios adicionales del Taller de Oficios es que se contará, para quienes así lo requieran, de servicio de transporte vía taxi, sin que ello represente algún pago adicional.

Cabe señalar que para que un grupo pueda empezar a tener capacitaciones se deben completar como mínimo 15 estudiantes, mismos que deberán de realizar su registro previo solicitud de información en el teléfono 871-500-7000 en las extensiones 1442 y 1141, en los horarios de oficina.

Capacitaciones

Iniciativa del Municipio.

* Se capacitará de manera gratuita a las personas en cinco diferentes oficios como mecánica automotriz, soldadura, electricidad, refrigeración y torno.

* Las clases principalmente se enfocan en personas de la tercera edad pero también a quienes se encuentren desempleados.

* La inscripción a los talleres será cubierta por el Ayuntamiento y los participantes deberán hacerse cargo de los materiales necesarios para cada clase.

Lea la noticia completa aquí
El proyecto es coordinado por el Municipio con el apoyo de instituciones educativas de La Laguna. (ÉRICK SOTOMAYOR)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA