El músico lagunero Eder Vargas lucha por su salud

Espectáculos ALDO MAGALLANES

El cantante lagunero, Eder Vargas, está pasando por problemas de salud, sin embargo, lucha día a día por reponerse y salir adelante.   

El vocalista de la Poderosa Banda Rancho Grande platicó con El Siglo de Torreón de lo que le está ocurriendo y aprovechó la charla para agradecer a toda la gente que lo ha apoyado para poder costear los gastos de hospitalización.    

"Tengo una enfermedad crónica que se llama CROHN, consiste en que el intestino no es reconocido por el sistema inmunológico y lo ataca, pero al mismo tiempo lo está regenerando, solo que a veces la regeneración no es suficiente", comentó.

Cuando no se regenera como debe ser, según detalló Eder, hay perforaciones en el intestino y eso es lo que ha provocado que lo hayan operado en tres ocasiones en poco tiempo.

"La primera operación que tuve fue en julio de 2019; la segunda, el 4 de enero de 2021 y la otra el 10 de enero, ésta fue la más complicada porque en la del día 4 pensaron que se había quitado el tejido perforado, pero no, se hizo otra perforación y por eso me tuvieron que operar de nuevo el día 10".

Vargas manifestó que en un principio se atendía en el IMSS, sin embargo, por la pandemia ya no se le dio el seguimiento debido.

"Por eso y porque el doctor que sigue mi caso tampoco podía operarme ahí, tuve que operarme de forma privada y los gastos han sido muchos".

Eder cuenta con una trayectoria intachable, además de que se ha caracterizado por ser siempre una persona honesta y sencilla, de ahí que una gran cantidad de personas lo apoyaran económicamente.

"Les agradezco infinitamente por todo esa ayuda que me han otorgado para poder pagar. Han hecho rifas y otras actividades para apoyarme.

"Este 17 de enero se llevará a cabo una hamburguesada en Madero número 2462 de la Colonia Viñedos de Gómez Palacio. El costo de cada boleto es de 40 pesos, pueden solicitarlos en el número 8715165824", comentó.

Eder Vargas es músico y cantante desde hace una década. Lleva siete años en la Rancho Grande, en donde también funge como productor.

La Poderosa Banda Rancho Grande presentó en noviembre pasado su disco nombre Amor prohibido, en un evento que fue transmitido vía Facebook.

En mayo de 2020, la banda se hizo viral a nivel local porque a manera de tributo a los trabajadores de la salud tocaron en el exterior de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Gómez Palacio.

Al respecto, el también miembro de la agrupación, Héctor Moreno, comentó que fue una iniciativa justo de Eder Vargas.

"Tenemos familiares que son enfermeros, un elemento de la banda estudia enfermería, así que conocemos de cerca el trabajo y sabemos lo difícil que puede llegar a ser y por eso quisimos aligerar un poco ese trabajo con nuestra música", resaltó.

Lea la noticia completa aquí
Salud. El vocalista de la Banda Rancho Grande, Eder Vargas, padece de CROHN.

COMENTARIOS

Democrito jueves 14
Independientemente de que no comprendo como esto califica como "nota"; el padecimiento no se llama "Crohn", se llama ileitis regional o bien, mejor conocida como "enfermedad de Crohn" en honor al gastroenterólogo neoyorkino Burril Bernard Crohn, quien la categorizó y describió en 1932.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA