Pese ausencia de Messi, Barcelona triunfa por penales y es finalista de la Supercopa

Deportes AP

A falta del talento de Lionel Messi para solventar el encuentro en el tiempo regular o en la prórroga, el Barcelona contó con la solidez de Marc André ter Stegen en esas instancias y en los penales.

El arquero alemán surgió como el héroe para que el Barça certificara su pasaje a la final de la Supercopa de España, al imponerse por 3-2 en la tanda. El encuentro del miércoles había terminado 1-1 tras el tiempo extra.

Ricky Puig convirtió el tiro definitivo desde los 11 pasos. Antes que el centrocampista, acertaron también por el conjunto catalán el francés Ousmane Dembélé y el bosnio Miralem Pjanić. Dos jugadores del Barcelona erraron en cambio: Frenkie de Jong al comienzo y el Antoine Griezman, quien fue jugador donostiarra de 2009 a 2014.

Jon Bautista entró de cambio poco antes de los penales e incurrió en el primero de tres tiros marrados por la Real en forma consecutiva. Mikel Oyarzabal y el brasileño Willian Jose fallaron a continuación, antes de que convirtieran Mikel Merino y el belga Adnan Januzaj.

El duelo llegó a la tanda a raíz de que Oyarzabal emparejó con un penal a los 51 minutos, después de marcarse una mano de De Jong.

Los azulgranas se habían puesto al frente en el primer tiempo con un testarazo de De Jong a los 39.

“Estoy súper contento, la verdad”, dijo Ter Stegen. “Hemos hecho un gran esfuerzo y creo que nos merecemos la victoria. Esto es lo que busco siempre, estar al 100 por 100. Hay que ganar estos partidos y eso fue lo que hicimos”.

Messi, máximo anotador en la historia de la Supercopa de España con 14 dianas, quedó descartado poco antes del cotejo debido a las mismas molestias por las que fue sustituido del pasado partido ante Granada. En esta ocasión, el argentino no salió ni a la banca del campo del Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

La figura fue en cambio Ter Stegen, al evitar en tres ocasiones los tantos donostiarras que hubieran cambiado el rumbo del encuentro.

Primero, el guardameta contuvo una incursión de Alexander Isak a los 17, en la que el sueco quiso resolver con una vaselina, la cual tapó magistralmente el alemán.

En arranque del primer tiempo extra, el portero volvió a lucir con un lance providencial a un potente disparo de de Joseba Zaldúa desde fuera del área. Cuando se acercaba el tiempo para irse a penales, evitó el tanto al desviar un tiro libre de Januzaj, que tras su roce dio en el poste a los 117 minutos.

La derrota ahogó el anhelo de la Real Sociedad de conquistar por segunda ocasión este certamen luego del título que logró en 1983.

El Barcelona aspira a hacer más grande su dominio en la Supercopa de España en el que es el máximo ganador con 13 títulos.

La final será el domingo en Sevilla ante el vencedor del duelo entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid que se realizará en Málaga, dado que la pandemia por COVID-19 no permitió que se realizara el certamen por segundo año consecutivo en Arabia Saudita.

Lea la noticia completa aquí
Ricky Puig convirtió el tiro definitivo desde los 11 pasos. Antes que el centrocampista, acertaron también por el conjunto catalán el francés Ousmane Dembélé y el bosnio Miralem Pjanić. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA