Vacuna contra COVID de Johnson and Johnson genera larga inmunidad: estudio

Internacional EL SIGLO DE TORREÓN

La vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Johnson & Johnson generó una respuesta inmune "de larga duración", según un estudio de seguridad inicial.

De acuerdo al diario El Financiero, más del 90 por ciento de los voluntarios produjeron proteínas inmunes, luego de recibir la única inyección dentro de los 29 días posteriores a ello.

Tales resultados pertenecen al ensayo de fase 1/2 de 805 participantes en mayores de 18 años que fueron publicados el miércoles en el New England Journal of Medicine.  

El progreso del biológico de la farmacéutica está recibiendo seguimiento por expertos ya que es la vacuna con potencial de ser la primera en proteger a las personas con una sola dosis, facilitando las campañas. 

A su vez, la compañía espera tener resultados definitivos del estudio final en los primeros días de febrero, con lo que podría ser autorizada para marzo.

Lea la noticia completa aquí
La vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Johnson & Johnson generó una respuesta inmune "de larga duración", según un estudio de seguridad inicial. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Japor73 miércoles 13
Ivermectina eso cura el covid, Ivermectina
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA