¿Qué alimentos consumir para reducir la inflamación intestinal?

Estilo de vida DANIELA ESCOBEDO DENA

Si sufres de continua inflamación, seguramente has estado en aquella situación donde puede afectar en momentos inoportunos o incluso se mantiene siempre contigo. 

Para generar un cambio en esto, es necesario realizar ajustes a tu alimentación, que incluso pueden tener más impacto que los medicamentos. 

Los mejores alimentos para evitar la inflamación son los siguientes: 

Aceite de pescado

Según un artículo del Journal of Rheumatology, el aceite de pescado cuenta con un efecto antiinflamatorio, capaz de tratar distintas enfermedades. Consumirlo de forma encapsulada puede ser una opción para aprovechar sus beneficios, aunque consumir el pescado, como salmón, atún o bonito, puede ser otra alternativa. 

Plátano

Estudios recientes demostraron que una de las mejores comidas para evitar la inflamación es el plátano. Aumenta la presencia de diversos metabolitos en el cuerpo que también ayuda a aliviar la sensación de dolor. Es una fruta conocida por mantener a las células trabajando todo el día de forma eficiente, por ello es un complemento en la dieta de cualquier deportista. 

Té verde

El té verde es considerado uno de los ingredientes maravilla para la salud, y con razones de peso. Además de tener múltiples propiedades benéficas, un estudio de la Universidad de Ohio confirmó que este también sirve para promover el desarrollo de bacterias intestinales capaces de reducir la inflamación. 

Quinoa

Otro de los grandes alimentos para mantener una alimentación saludable, es la quinoa. El Journal of Food Lipids declara que esta semilla ofrece todos los beneficios para quien la consume. 

La quinoa cuenta con componentes antiinflamatorios que resultan beneficiosos para combatir todo tipo de malestares. 

También puede ayudarnos a la recuperación de lesiones y a reducir los efectos negativos del estrés sobre el cuerpo.

Lea la noticia completa aquí
Si sufres de continua inflamación, seguramente has estado en aquella situación donde puede afectar en momentos inoportunos o incluso se mantiene siempre contigo. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA