Personalidades del mundo deportivo en Francia hacen llamado en favor de vacunación contra COVID-19

Deportes EFE

Más de 130 personalidades del mundo deportivo francés, desde el piloto de Fórmula Uno Romain Grosjean hasta el presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, se unieron este miércoles en un llamamiento conjunto en favor de la vacunación contra la COVID-19.

 

"Nos comprometemos a ser vacunados en cuanto sea posible para permitir una vuelta a la normalidad y la celebración de las competiciones deportivas profesionales y amateurs", indicaron en una breve declaración difundida por la emisora RMC Sport.

 

La tenista Marion Bartoli, el entrenador y exfutbolista franco-español Luis Miguel Fernández, el delantero del Chelsea Olivier Giroud, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, o el atleta Kevin Mayer son otros de los firmantes.

 

La campaña de vacunación comenzó en Francia el pasado 26 de diciembre y ha alcanzado ya a 247,167 personas, según cifras difundidas este miércoles por la Dirección General de Sanidad, cuya estrategia ha empezado por las personas vulnerables.

 

Un estudio del instituto demoscópico Ipsos publicado a finales de diciembre señaló que Francia es la "campeona mundial" de los países con mayor oposición a la vacuna. Solo cuatro de cada diez franceses querían ponérsela, muy por debajo de China (80 %), Brasil (78 %) o el Reino Unido (77 %), según ese sondeo.

 

No obstante, una nueva encuesta reveló hoy que la opinión de los ciudadanos empieza a cambiar. El instituto Elabe publicó que un 47 % de franceses tiene intención de vacunarse, lo que supone un avance de nueve puntos respecto al sondeo que ese centro efectuó hace una semana.

Lea la noticia completa aquí
Más de 130 personalidades del mundo deportivo francés, desde el piloto de Fórmula Uno Romain Grosjean hasta el presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaifi, se unieron este miércoles en un llamamiento conjunto en favor de la vacunación contra la COVID-19. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA