Inicia aplicación de vacuna contra COVID-19 en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Inicia aplicación de vacuna contra COVID-19 en Gómez Palacio

Inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio con la inmunización al personal de salud de la primera línea de batalla de la Secretaría de Salud.

Fue la enfermera Nancy Castrejón Ramos, de 29 años de edad, la primera en recibir la inmunización contra el SARS-CoV-2.

Con emoción esperaba la aplicación de la vacuna, la cual dijo nunca dudó en ponerse.

Castrejón labora en el Hospital Insabi número 8 de Gómez Palacio, donde ha visto casos de éxito pero también desenlaces fatales.

La aplicación se realizó de forma simultanea la vacunación se realizó en la capital de Durango, con la presencia de autoridades estatales.

Un total de 400 dosis se recibieron para el personal de la Secretaría de Salud, la misma cantidad recibieron las unidades 46 y 51 del Seguro Social, 150 más para el ISSSTE, la misma cantidad para el personal de la Sedena.

Los biológicos de la empresa farmacéutica Pfizer arribaron a la entidad vía aérea a la capital este martes alrededor de las 23 horas y distribuidas a la región Lagunera por carretera en ambulancias de la Secretaría.

Se trata de la primera de dos dosis que se aplicará a los trabajadores de la salud para continuar con la lucha contra el SARS-CoV-2.

En toda la entidad se instalaron 14 módulos de aplicación de los cuales 5 se encuentra en la región.

Lea la noticia completa aquí
Fue la enfermera Nancy Castrejón Ramos, de 29 años de edad, la primera en recibir la inmunización contra el SARS-CoV-2. (JESÚS GALINDO)

COMENTARIOS

mabesa miércoles 13
Es bueno que el mundo en general y mucho mejor que México lleve buen arranque con la vacunación la que estará sujeta a la aprobación de cofepris y la producción en los laboratorios para surtirla. La actual de Pfizer tiene dificultad en su manejo por las temperatura bajas que se deben manejar con ella pero es la primera, las siguientes requieren menos cuidados y pueden llegar en grandes cantidades (depende del laboratorio). El pesimismo de medios y voceros y el enojo que produce porque no se entregan al sector privado se apagarán poco a poco, su argumento es vacío y egoísta cuando descalifican el programa de aplicación diciendo: "los adultos mayores no tienen porque salir de su casa y no son productivos", suenan a Dr. Mengele con Hitler y la supremacía aria.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA