Ordenan clausura de bar en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, aseguró que tras lo visto el fin de semana con las aglomeraciones en bares su gobierno tomará otras medidas, una de ellas es la clausura del bar Ibiza, puesto que no permitirá que se rete de esa manera a la autoridad.

"Algunos bares no tienen conciencia y siguen retando a la autoridad y en esa parte quiero decirles que tuvimos reunión de la Mesa de Salud Municipal, donde se acordó que se harán acreedores a diversas multas correspondientes además de que se clausurará ese negocio. Quiero comentar en ese sentido del bar que es una burla para toda la sociedad", declaró Vitela.

La presidenta municipal añadió que los bares no aportan nada al sector Salud y al no respetar los aforos permitidos a raíz de la pandemia, sí provocan un problema de salud que atañe a toda la sociedad. "Si ellos destinaran una parte económica de sus ganancias para que un paciente, dos o mil pacientes, puedan tener lo necesario para enfrentar el COVID-19 pues sería una manera de aminorar la crítica que la sociedad hace pero sin embargo a nosotros como Gobierno nos toca enfrentar muchas cosas y ejecutar y en ese sentido habremos de aplicar las multas correspondientes", reiteró.

VER MÁS: Denuncian antro de Gómez Palacio por 'evento masivo' 

Aseguró que lo que han estado haciendo varios bares ya representa una burla para toda la sociedad de Gómez Palacio. "Creo que eso es una burla para todos los que estamos haciendo un gran esfuerzo para que las cosas cambien" aseguró.

La alcaldesa declaró que también es una gran oportunidad para sentarse a platicar con los dueños de los bares y poderlos concientizarlos sobre lo que está sucediendo y que comprendan que nadie tiene la culpa de que haya llegado una pandemia.

RESPONDE A EMPRESARIO

También aprovechó el espacio para referirse al empresario Gerardo Ibarra, quien recientemente hizo una crítica asegurando que era una posición inhumana por parte de los gobiernos municipal y estatal el no poner orden en el tema de los bares en Gómez Palacio.

"Aquí también aprovechó para referirles a algunos actores que dijeron que había falta de sensibilidad y una posición inhumana de nuestra parte cuando si algún municipio ha hecho todo lo que está en sus manos ante la pandemia ha sido Gómez Palacio. Hemos hecho mucho en todos los aspectos, principalmente en lo económico y veo que lamentablemente hay otros lugares donde ni siquiera se tomaron la preocupación de tener restaurantes o bares cerrados como Durango capital o como Torreón, Coahuila", profundizó.

Vitela Rodríguez aseguró que la crítica que se hace en este caso a su gobierno es injusta en comparación con lo que otros gobiernos municipales han estado haciendo para contener la pandemia o mitigar su impacto.

"Y esos actores y particularmente me refiero a Gerardo Ibarra yo le contesto al señor que nosotros lo hemos estado haciendo, ojalá que esa energía que puso en ese comentario la tenga también cuando se trate de evaluar las acciones que en ese sentido han hecho la ciudad de Torreón o Durango capital", indicó.

Lea la noticia completa aquí
A las afueras del establecimiento se registró una larga fila de personas que esperan por ingresar.

COMENTARIOS

Tomandante miércoles 13
Esta señora tiene otros datos, en gomez están los restaurantes abiertos con venta de cerveza y todos los bares y antros también, cree que vivimos en la prehistoria, hay redes y en cualquier momento nos enteramos. ojalá y sea cierto las acciones que va tomar. Porque por lo que se ve en esta nota le gusta decir mentiras.
1143205322438417 miércoles 13
Nadie respeta nada que clausure o le faltan huevitos a la doña
Adolfo miércoles 13
las redes sociales saben a quien beneficia a que grupo que siempre abre y no respeta lo acordado..no se haga mi amlo gomez palatina...
jose miércoles 13
Sra. Presidenta Marina Vitela mano dura con lo bares y antros si tiene que clausurar hágalo no se detenga ante nada eso se merecen y más porque hacen lo que se les pega la gana ese Bar Ibiza bien se merece la clausura y así siga con todos.
Olimpico68 miércoles 13
Lógicamente todo estuvo bien manejado desde la misma presidencia, pues como es posible que si existan patrullas para disolver reuniones de cinco personas en colonias alejadas y este lamentable hecho en un lugar tan centrico como el blvd miguel aleman con esta inumerable gente, no hubo alguna patrulla por ese lugar, ni autoridad correspondiente tampoco, es obvio que la misma autoridad sabia de ello, pero el moche pudo mas en la presidencia, saquen sus mismas conclusiones.
Ivanna2717 jueves 14
Tiene mucha razón Sr. Alejandro, yó el año pasado tuve que acudir a la cárcel de Gómez a pagar una multa en la noche, y me dió mucho coraje y tristeza, xq había muchas señoras pagando multas xq se llevaban a sus hijos (as) los policías xq andaban en la tienda comprando. y lo que me molestó mucho, es que eran niñas y niños de 12 y 14 años, y los metían junto a personas mayores que estaban en estado de ebriedad. Eso no se hace señora Presidenta, sea consciente, ya que las pobres mamás de las niñas (os), andaban hasta consiguiendo para poder pagar las multas, y que casualidad que a este Bar, no le hacen nada.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA