Aplicarán primera dosis de vacuna contra el COVID en Durango

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Hoy miércoles arrancará la vacunación contra el COVID-19 a todo el personal de primera línea de batalla de los diferentes hospitales del estado de Durango. Se trata de la primera dosis de la vacuna Pfizer la que se aplicará a los trabajadores de la salud.

El arribo de las dosis se dio ayer en la entidad a través de dos rutas aéreas definidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de la distribución de las 439 mil 725 dosis a los 32 estados, entre ellos Durango.

Las dosis que se aplicarán en el estado de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación presentado ayer por Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, será a través de la ruta 4, que inició en León, Guanajuato; siguió en San Luis Potosí; después el estado de Zacatecas; Durango capital; Culiacán, Sinaloa; y terminó en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud en Durango, Sergio González Romero, la vacunación arrancaría a las 8 de la mañana de este miércoles, aunque el lugar no fue revelado.

"Únicamente al personal que está en primera línea COVID y no habrá influyentismo ni personas que no ameriten la vacuna por el momento hasta que nosotros veamos la logística que nos marca el Gobierno federal a través de Sedena", insistió el funcionario estatal.

Recordó que son 14 módulos que se designaron en la entidad, ubicados en instituciones de salud tanto de la Secretaría de Salud del estado como del Seguro Social (IMSS) y del ISSSTE. De ese total, cinco se ubican en La Laguna.

De acuerdo con González Romero, hasta ayer ningún trabajador de salud había manifestado de forma directa su deseo de no vacunarse contra el COVID-19.

Lea la noticia completa aquí
Serán 14 módulos de vacunación contra el COVID-19 los que se instalarán en la entidad, 5 de ellos estarán en la región Laguna.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA