Retrocede Bolsa de Valores 0.96 %

Finanzas EL SIGLO DE TORREÓN

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió ayer un 0.96 por ciento, en su principal indicador debido a un movimiento correctivo, activado por niveles atractivos para deshacerse de posiciones de inversión, indicaron analistas bursátiles.

"La pérdida del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se debe principalmente a una extensión del movimiento correctivo del lunes, luego de que el viernes de la semana pasada el índice alcanzó un máximo intradía de 46,925.06 puntos, nivel no visto desde el 7 de noviembre del 2018", explicó Luis Alvarado, experto de la firma Banco Base.

El especialista dijo que la corrección "probablemente fue activada por niveles atractivos para deshacerse de posiciones de inversión y asegurar un rendimiento" ya que algunos indicadores técnicos como el Índice de Fuerza Relativa (RSI) "ubican al IPC en zona de sobrecompra".

Alvarado precisó que desde "el punto de vista técnico, esta corrección podría extenderse hasta el soporte de 44,700 puntos y el índice seguiría mostrando señales alcistas".

Destacó que al interior, la firma América Móvil (-3.17 %) "representó por sí sola 186.08 ó un 42 por ciento de los 443.55 puntos que perdió el IPC", debido a que es la tercera emisora con mayor capitalización de mercado en el índice y cuenta con una ponderación de 12.35 % sobre el mismo.

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 1.04 por ciento frente al dólar estadounidense al cotizar a 19.83 unidades en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 45,951.77 puntos con un retroceso de 443.55 puntos y una variación negativa del 0.96 %, % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 268,6 millones de títulos por un importe de 15,914 millones de pesos (unos 802.5 millones de dólares).

De las 684 emisoras que cotizaron en esta jornada, 274 terminaron la jornada con sus precios al alza, 386 tuvieron pérdidas y 24 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la operadora de restaurantes CMR (CMR B), con el 7.66 por ciento; del grupo de logística transportes terrestres Traxión (TRAXION A), con el 4.36 %, y la constructora Promotora y Operadora de Infraestructura Pinfra (PINFRA), con el 3,74 %.

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S), con el 8.91 %; la aerolínea Aeroméxico (AEROMEX), con el 6.04 %, y la constructora de centros comerciales e institucionales Planigrupo (PLANI), con el 5.26 %.

Lea la noticia completa aquí
El especialista dijo que la corrección "probablemente fue activada por niveles atractivos para deshacerse de posiciones de inversión". (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA