Casa de moda apoya a jóvenes artistas

Nosotros EFE

La firma de moda italiana Fendi organizó ayer en colaboración con The Juilliard School, prestigiosa escuela de artes escénicas en Nueva York, un nuevo evento en directo de la serie Fendi Renaissance. Anima Mundi.

El presidente y director ejecutivo de la firma, Serge Brunschwig, reseñó su "admiración por la dedicación de los estudiantes al arte y su capacidad expresiva en cada una de sus disciplinas al ser admitidos en la prestigiosa Juilliard School".

La casa italiana se "enorgullece" de iniciar un programa con esta escuela, a la que su aportación económica facilita becas estudiantiles para "apoyar la creatividad a todos los niveles" y mediante las que jóvenes artistas de disciplinas como la música, la danza y el teatro fomentan sus aspiraciones, según explicaron en una nota.

"Anima Mundi fue concebida durante los días más oscuros de la pandemia en Italia para alentar a la esperanza, con artistas que se unieron por primera vez para interpretar Cuatro estaciones de Vivaldi, en nuestra sede en Roma en el Solsticio de Verano", explicó la directora artística de Accesorios y Ropa para hombres de la firma, Silvia Venturini Fendi.

Seis meses después, los estudiantes de Juilliard School tocan juntos por primera vez en Nueva York, "marcando el comienzo de un Año Nuevo que también trae consigo motivos de esperanza para nuestra comunidad global", añadió.

"Nuestros estudiantes de Juilliard están muy emocionados al ser incluidos en esta declaración artística única y global. La casa de modas ha creado un conjunto de episodios en los que confluye la música rodeados de la icónica arquitectura de Nueva York", dijo Wynton Marsalis, director de Juilliard Jazz.

Juilliard, según la firma italiana, aporta una buena dosis de juventud, vigor y virtuosismo a los desafíos atemporales de la humanidad.

El jazz ha sido el apartado musical que ha sacado a los estudiantes a improvisar a lugares como Central Park o el Lincoln Center.

Un conjunto de seis estudiantes músicos del Juilliard Jazz Studies Program en Nueva York comenzaron a ensayar en noviembre, siguiendo rigurosos protocolos de seguridad, una partitura original compuesta por el estudiante de maestría Aaron Matson, Rollerblading in Harlem, encargada por la casa de modas para esta serie.

El grupo está formado por el saxofonista Colin Waters, el trompetista Summer Camargo, el baterista Taurien Reddick, el bajista Jayla Chee, el pianista Tyler Henderson y el trombonista Jasim Perales y su interpretación se puede ver este en las páginas web y las redes sociales de la casa de moda y de la escuela.

Lea la noticia completa aquí
Apuestan por el apoyo a jóvenes artistas en Nueva York.
tomada del instagram de Fendi
Apuestan por el apoyo a jóvenes artistas en Nueva York. (TOMADA DEL INSTAGRAM DE FENDI)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA