Desaprueban ubicación de ciclovía en Torreón

Torreón FABIOLA P. CANEDO

La ciclovía en la calzada Colón entrará en operación el viernes con la inconformidad del sector comercio, pues considera que esta infraestructura podría ser más útil en zonas con mayor flujo de ciclistas como las industriales, además de que entorpecerá el tráfico, al ceder un carril vehicular.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que no hay un diálogo adecuado con la administración municipal, por lo que no hubo una socialización del proyecto.

"Se hacen las cosas y luego quieren explicarlas, cuando ya hay un problema, no hay una socialización de la misma, es difícil trabajar así pero ha sido una constante, son pocos los funcionarios que realmente atienden y al alcalde no le interesa tener una relación con la Iniciativa Privada", expresó.

Señaló que el consejo general de la Canaco coincidió en que la Colón no era el mejor lugar para la construcción de una ciclovía y que ocupará un gran espacio, pese a que hay áreas prioritarias donde se deben dar mayor seguridad a los ciclistas, como las que llevan a las industrias.

"No estamos en contra de las ciclovías, es una tendencia a nivel mundial donde se deben respetar los derechos del peatón y del ciclista, que siempre se han minimizado para priorizar el uso del vehículo pero no es la mejor opción, no estuvo platicado, no estuvimos de acuerdo y aún así se hizo", comentó.

Sobre la vialidad se han colocado ya algunos señalamientos y pintura. De acuerdo a un diagnóstico del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), al eliminar un carril vehicular de la calzada, el recorrido del bulevar Independencia al Revolución en automóvil tomaría cerca de tres minutos más, pero a cambio se ofrecería un espacio seguro para los ciclistas en la Colón.

Cuerda Serna insistió en que hay vialidades donde son muy necesarias las ciclovías, como en el bulevar Mieleras o el Periférico, donde día con día hay trabajadores que se trasladan en bicicleta, con todos los riesgos que ello conlleva, pues no hay espacios seguros para su desplazamiento.

Lea la noticia completa aquí
Según un estudio, al eliminar un carril vehicular de la calzada, el recorrido del Revolución al Independencia tomará 3 minutos más. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

arangelx miércoles 13
puras p3nd3j4d45 del viejo mediocre y equipo
Lolox miércoles 13
Zermeño despidiéndose de su administración con puras ocurrencias, esa obra es el reflejo de toda su gestión puras p3nd3jad@s.
Pompeya miércoles 13
No pueden remozar otra calle en todo torreón? ya cambiaron la escultura de Pilar Rioja uns metros, ya quitaron muchisimos arboles y dejaron casi pelon la colon, ahora la ciclovia, , esa estaria bien en los boulevares, ya dejen la colon!
SaintBalto miércoles 13
Sin mencionar que pusieron un ch1ng0 de noche buenas como si fueran a durar toda la eternidad. La mitad ya se marchito. De acuerdo con su comentario.
ajwtorres miércoles 13
Ahora que inician con infraestructura para fomentar el uso de la bicicleta y reducir la contaminación y estar al nivel de Dinamarca, se quejan. Quién los entiende!. Cuando dejemos de quejarnos y seamos más propositivos, México será otro.
soccervii miércoles 13
Me parece atinado pero si creo que deberia ponerse enfasis a los trabajadores en las zonas industriales. Supongo es mas complicado. No soy panista y no voy a votar por Zermeño pero me parece muy atinado tu comentario.
Lolox miércoles 13
Esa infraestructura es útil en el periférico o en la antigua a San Pedro donde transitan muchas bicicletas, no se puede ser propositivo con ocurrencias mal planeadas y que no tuvo consenso con la sociedad.
rafles69 miércoles 13
jaja ya esta hecha la ciclovia en la colon, por en medio de la calzada!!! si en realidad quisieran se puede hacer una en medio por toda la calzada 32 hasta el viejo estadio corona que ya no existe
VENICE88 miércoles 13
Esta ideota solo pudo ser concebida por un fifi bueno para nada, y aprobada por una bola de ineptos
fefm miércoles 13
Una reverenda tonteria hacer una ciclovia en la Calzada Colón y PEOR, la extendieron hasta el Blvd. Constitucion, como si hubiera montones de dinero en el ayuntamiento para tirarlo en babosadas, ¿ cuantos ciclitas transitan por alli y cuantos automoviles ? AH NO ¡¡ La pregunta correcta es ¿ De a como fue el moche de la pavimentacion, pintura y armatostes de plastico que puesieron ? ESA ES LA VERDADERA RAZON ¡¡
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA