Baja un 50 % el pasaje aéreo en Durango

Durango SAÚL MALDONADO

Durante todo el año pasado, disminuyó el pasaje aéreo en Durango en un 50 por ciento de acuerdo a las cifras que presenta el Grupo Aeroportuario del Norte (OMA).

La pandemia que se registró en el país a partir del mes de marzo del 2020, provocó una disminución muy fuerte en el número de pasaje aéreo no solo en Durango, sino en todo el país.

A nivel nacional la caída de pasaje aéreo fue de un 47.7 por ciento y en Durango esa caída fue del 51.5 por ciento con relación a todo el 2019.

La mayor caída de pasaje aéreo en Durango fue del pasajero internacional el cual cayó hasta un 58.9 por ciento en todo el año pasado.

Tan solo en el mes de diciembre, el aeropuerto de Durango reflejó un movimiento de 29 mil 449 pasajeros, una cifra más alta que los meses anteriores de noviembre y octubre.

Sin embargo, la cifra solo representa un 45 por ciento del pasaje que se movió en el aeropuerto en diciembre del 2019 cuando fueron 53 mil 523 personas que viajaron en avión y usaron el aeropuerto del estado para salir o llegar.

De los 29 mil 449 pasajeros que usaron el avión en diciembre en la entidad duranguense 23 mil 346 son pasajeros nacionales, principalmente el destino a la Ciudad de México que es la que más vuelos tienen al día y a la semana.

Pasajeros internacionales fueron seis mil 103 durante el mes de diciembre y son pasajeros que viajaron de alguna entidad de Estados Unidos a Durango o viceversa.

El número de pasajeros internacionales también creció en el mes de diciembre, con relación a los meses anteriores, pero con relación al mismo mes, pero del 2019 la cifra quedó muy baja porque en aquel entonces la cifra de pasajeros extranjeros fue de 10 mil 399 personas.

Lea la noticia completa aquí
El pasaje aéreo en el aeropuerto de Durango disminuyó en casi un 50 por ciento durante todo el año pasado, pero todo a raíz de la pandemia en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA