En 72 horas Telegram gana 25 millones de usuarios

Finanzas AGENCIAS

Unos 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma de mensajería Telegram en las últimas 72 horas, afirmó el ruso Pável Dúrov, fundador de la firma, como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.

"Se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado", dijo, y añadió que Telegram ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones durante sus "siete años de experiencia en protección de la vida privada de sus usuarios", pero, "esta vez es diferente". Sin mencionar a su competencia, hace referencia a WhatsApp, que desde el jueves pasado tras ha solicitado a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de utilización.

Aquellos usuarios que las rechacen no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero. El grupo busca de esta manera rentabilizar su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp, e inclusive vender sus productos de manera directa, como ya ocurre en India.

Este anuncio también tuvo consecuencias para otra aplicación de mensajería, Signal, que desde la semana pasada está en la lista de las más descargadas en las plataformas Apple Store y Google Play de varios países.

Fundada en 2013 por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov, creadores antes de la popular red social rusa VKontakte, Telegram afirma que la seguridad es su prioridad y generalmente rechaza colaborar con las autoridades, lo que le ha supuesto intentos de bloqueos en algunos países, sobre todo en Rusia.

Lea la noticia completa aquí
Telegram es una firma de origen ruso con funciones similares a WhatsApp propiedad de Facebook. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA