Inicia construcción de nuevo edificio de Cruz Roja en Durango

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

Con una inversión aproximada de 85 millones de pesos, la Cruz Roja arrancó la construcción de lo que sería su nueva sede.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, colocó la primera piedra del nuevo edificio de la Cruz Roja Mexicana delegación Durango, en terreno donado por DIF Estatal, parte de la misión del Plan Estratégico ampliando beneficios en materia de salud e inclusión social.

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF estatal, Elvira Barrantes, que en su mensaje, destacó la participación de los duranguenses y su compromiso altruista.

El mandatario detalló que el nuevo edificio se consolidará en un espacio de 4 mil 992 metros cuadrados, esperando contar con las nuevas instalaciones para el próximo 2022 y agradeció al Congreso estatal por establecer una cuota en el replaqueo para que dicho recurso se direccione a esta noble institución.

Será un icono para la ciudad capital, contará con un edificio amplio bien ubicado y un pequeño hospital con quirófano para atender de emergencia principalmente a quienes menos tienen y no cuenten con alguna otra opción de traslado médico, afirmó Guillermo Octavio Pérez Gavilán León, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana.

El nuevo inmueble de la Cruz Roja, contará con área de imagenología, módulo de farmacia, densitometría, ortopantógrafo, tomógrafo de 64 cortes, urgencias, -donde se atenderá con 50 por ciento de mayor capacidad-, quirófanos, área de servicio, laboratorios, cuartos eléctricos, cafetería, sala de usos múltiples y capacitación, además de un pequeño museo de la evolución de la Cruz Roja, helipuerto, flujo de ambulancias y cuarto de maquinaria.

Lea la noticia completa aquí
Con una inversión aproximada de 85 millones de pesos, la Cruz Roja arrancó la construcción de lo que sería su nueva sede. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA