No descartan regreso a las aulas en el 2021 en Durango

Durango SAÚL MALDONADO

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), no descartó el regreso a las aulas en el presente ciclo escolar, pero acotó que primero la entidad debe de estar en semáforo epidemiológico verde.

En la conferencia de prensa ofrecida por el Gobernador del Estado en donde estuvo presente el Secretario de Educación, una de las preguntas más frecuentes fue el posible regreso a clases presenciales.

De entrada, el Gobernador José Aispuro Torres dijo que la Secretaría de Educación se está preparando para un regreso presencial lo más pronto posible.

Pero aclaró el mandatario que no depende de esa misma Secretaría ni de ninguna otra autoridad, todo depende del ritmo que lleve la pandemia y de que Durango llegue al semáforo epidemiológico verde.

"Si nos cuidamos y logramos seguir bajando el número de contagios, de enfermos graves y de hospitalización, podemos lograrlo más pronto", dijo.

MANTENIMIENTO

Mientras tanto, aclaró el mandatario, se están haciendo trabajos de mantenimiento en escuelas para cuando sea necesario el regreso presencial estén todas las condiciones de infraestructura adecuadas para un regreso a las aulas.

Por su parte, Rubén Calderón Luján dijo que primero se tiene que estar en color verde y, aun así, se tienen que cumplir con otros protocolos para poder regresar a los salones.

"Existen algunos estados del país que ya están en color verde desde hace semanas y no han podido regresar a las aulas, se tiene que cumplir con un protocolo", mencionó.

En ese otro protocolo se trabaja actualmente por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango por lo que, pidió el titular de la SEED, no descartar que pudiera regresarse a las aulas en el actual ciclo escolar siempre y cuando, aclaró, las condiciones estén dadas para ello.

Por lo pronto, las escuelas están listas para recibir a los estudiantes.

Calderón Luján, también reconoció que existen 37 personas que están incluidas en el bono navideño para pensionados y jubilados que no lo recibieron.

Pero dejó en claro que esas 37 personas tienen ausencia laboral por incapacidad, no son pensionadas y el bono es exclusivo para pensionados y jubilados razón por la cual no les llegó.

Incluso dijo que de esos 37 unos cuantos son maestros de Gómez Palacio y otros de la ciudad de Durango.

Lea la noticia completa aquí
En Durango se está preparando todo para un posible regreso a clases presenciales, pero siempre y cuando se alcance el semáforo epidemiológico verde, además de otros protocolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA