Refuerzan señalamientos viales en la calzada Colón de Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Fueron instalados mayores elementos para designar de manera formal la zona de la ciclovía en la calzada Colón, entre los bulevares Independencia y Revolución en el Centro de Torreón.

Durante esta semana finalmente se colocaron ballenas (plásticas) y otros señalamientos adicionales para delimitar la zona de ciclistas y motociclistas en las áreas laterales de cada sentido en la Colón, previamente habían sido pintadas con líneas verdes los carriles para diferenciarse de pasos peatonales y del área de circulación de los automóviles.

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón había informado desde diciembre pasado que de esta forma la calzada Colón tendría una reducción de carriles para automóviles, lo que permitiría un paso con mayor agilidad y seguridad a los ciclistas y motociclistas a lo largo de su nueva zona de paso especial.

El proyecto será entregado de manera formal en los próximos días, tendrá un periodo de prueba en los próximos tres meses en los que se habrán de realizar evaluaciones respecto a las áreas por modificar, además de señalética por instalar o retirar, o bien, si se requiere de alguna modificación de mayor alcance para garantizar que la ciclopista sea funcional en todos sus aspectos.

De igual forma se han dispuesto de agentes de Tránsito y Vialidad en cada uno de los cruces de la Colón y en donde se ha instalado la vía ciclista para orientar a los conductores sobre la nueva distribución de carriles de la zona, de las formas adecuadas de realizar vueltas o retornos, así como de otras situaciones que deben de cumplirse para evitar accidentes.

Movilidad

Colocan señalamientos adicionales en la calzada Colón.

*Ya se tienen solamente dos carriles de circulación para automóviles sobre la Colón entre los bulevares Independencia y Colón.

* En los próximos días el proyecto será entregado oficialmente, listo para ser sometido a tres meses de pruebas.

* Se han desplegado también agentes de Vialidad para evitar accidentes en la zona.

* Se busca facilitar la movilidad de ciclistas.

Lea la noticia completa aquí
El proyecto será entregado de manera formal en los próximos días y tendrá un periodo de prueba en los próximos tres meses. (CORTESÍA)

COMENTARIOS

VENICE88 miércoles 13
Esos divisores, sino los ponen de concreto van aparecer al rato a media calle o tirados como botes de basura
jlrmdevil jueves 14
y aun asi no los van a respetar
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA