Condecoran a clínica rural n.º 79 del Seguro Social en Matamoros

Regionales MARY VÁZQUEZ

En las instalaciones del Hospital Rural número 79 del IMSS Bienestar Matamoros se llevó a cabo la develación de una placa, por la condecoración Miguel Hidalgo grado otorgado por el Gobierno Federal a la institución y su personal por su trabajo desempeñado por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En el evento que se organizó para hacer el reconocimiento se contó con la presencia del director de Salud Municipal Leonel Castellanos, del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social sección XII, Alejandro Cantú López, de la directora del Hospital Rural Matamoros, María de los Ángeles Amaro Lozano así como del personal de la unidad.

De manera inicial se contó con el mensaje dirigido de la titular del área condecorada, la doctora Amaro Lozano quien agradeció al personal a su cargo, "Hemos entregado esfuerzo, y sudor para poder dar atención a los pacientes del área COVID. Algunos de nosotros ya hemos padecido esta enfermedad y hemos regresado a trabajar por el compromiso que tenemos con nuestros pacientes".

Enseguida la enfermera Eva Leticia Rodríguez Gallegos, hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno de la República por la distinción que les da más ímpetus para poder seguir adelante con sus labores diarias. A la vez el médico especialista José Alberto Niebla añadió que esto es gracias al trabajo coordinado de todo el personal y que se traduce en una atención de calidad para quienes llegan a padecer esta enfermedad.

Por parte del médico Santillán Arreygue reconoció el trabajo que ha permitido lograr que Matamoros sea el municipio de la Zona Metropolitana de La Laguna con uno de los índices más bajos de contagio del COVID.

Por último el titular de Salud Municipal dirigió un mensaje corto a los asistentes y autoridades presentes y refrendó el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando dentro de sus posibilidades a todo el personal del IMSS para que continúen despeñando su importante trabajo como lo han hecho hasta ahora.

La placa que develaron se encuentra área de consultorios en reconocimiento a las labores desempeñadas durante los más de 10 meses que lleva la pandemia.

Lea la noticia completa aquí
En el evento que se organizó para hacer el reconocimiento se contó con la presencia del director de Salud Municipal, Leonel Castellanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA