Lista, la final del Abierto de Delray Beach

Deportes AP

El polaco Hubert Hurkacz, cuarto preclasificado en el Abierto de Delray Beach, se impuso 7-6 (4), 6-4 a Christian Harrison, por lo que se medirá en la final a Sebastian Korda.

La otra final de Hurkacz fue en el 2019, cuando conquistó el torneo de Winston-Salem para convertirse en el segundo polaco campeón de un torneo de la gira en la era abierta. Sebastian Korda se impuso 6-3, 7-5 al británico Cameron Norrie.

Harrison, de 26 años y surgido de la fase clasificatoria, disputaba la primera semifinal de su carrera. Cometió doble falta en sus dos últimos puntos al saque, para quedar en desventaja en el segundo set.

Hurkacz sirvió con la posibilidad de llevarse el encuentro. Quedó abajo por 15-40, pero cerró ganando cuatro puntos consecutivos, los últimos tres con destacados saques.

Se ubica en el 35to puesto de la clasificación y su éxito en Delray Beach significa que podría ser preclasificado en el Abierto de Australia del próximo mes. Esto le permitiría evitar a contendientes al título como Rafael Nadal y Novak Djokovic en la primera ronda.

"Obviamente es un paso hacia adelante y quiero jugar mejor y mejor", manifestó Hurkacz. "Es un gran inicio de año".

Lea la noticia completa aquí
Hubert Hurkacz se impuso 7-6, 6-4 a Christian Harrison. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA