Arriba a Torreón nuevo cargamento de vacunas contra el COVID

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

Por disposición del Gobierno federal, esta noche aterrizó un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón. 

En redes sociales, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que se trata de 4 mil 876 dosis que serán aplicadas a partir de mañana miércoles en los 26 hospitales que se reconvirtieron en esta entidad para la atención a enfermos con sospecha y confirmados de SARS-CoV-2. 

Los biológicos de la empresa farmacéutica de Pfizer fueron recibidos por la subdirectora de Promoción a la Salud en el estado, Martha Alicia Romero Reyna.

Según el Plan Nacional de distribución de la vacuna contra el COVID-19, la hora estimada de arribo de los biológicos a Torreón se tenía programado para las 19:05 horas por parte de una ruta aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la aeronave B-737/800(Mat. 3526).

Cabe hacer mención que a diferencia del vecino estado de Durango, la vacunación en Coahuila inició a finales de diciembre del año pasado con el personal de salud de la primera línea de control contra el coronavirus. En la primera etapa llegaron al estado 17 mil 550 dosis.

Lea la noticia completa aquí
Por disposición del Gobierno federal, esta noche aterrizó un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA