Este miércoles inicia vacunación contra COVID-19 en Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El Gobierno del Estado de Durango confirmó que este miércoles 13 de enero inicia la vacunación contra el COVID-19 en al menos 5 hospitales de Gómez Palacio y Lerdo.

La vacunación será exclusivamente para personal del Sector Salud que atiende áreas COVID, según expuso el Gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

En Gómez Palacio se tiene proyectado que las primeras aplicaciones se realicen este miércoles a las 8 de la mañana en el Hospital General ubicado por la Cruz Roja.

La vacuna viajará durante las próximas horas y las autoridades estatales esperan que llegue sin contratiempos.

La noche de este martes arribaron las ambulancias que habrán de trasladar la vacuna al Cuartel Militar 5 de Mayo de la capital duranguense pues las acciones de resguardo son coordinadas con personal de la Secretaría de De la Defensa Nacional.

Recientemente el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que Durango contará por lo menos con 6 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 cuya llegada se esperaba para este 12 de Enero a la capital.

Según el mandatario en esta etapa solamente se va a vacunar a los que se haya demostrado que están o que hayan trabajado directamente en esas áreas COVID.

En esta etapa se beneficiará con la vacunación al personal médico de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE y por supuesto el personal médico que atiende el Hospital COVID de Gómez Palacio.

Lea la noticia completa aquí
El Gobierno del Estado de Durango confirmó que este miércoles 13 de enero inicia la vacunación contra el COVID-19 en al menos 5 hospitales de Gómez Palacio y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Carlos martes 12
Deben vacunar a todos los médicos . COVID o no COVID todos están expuestos. y el personal de laboratorio y camilleros y TS y AS.
nsitorreon miércoles 13
Por el momento son muy pocas las vacunas disponibles, así que se tiene que priorizar.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA