Anuncian programa 'Reparabaches' en Gómez Palacio con línea de atención directa

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El programa "Reparabaches" se suma a las acciones que en ese sentido ya realiza el Ayuntamiento pero ahora se busca atender de manera más inmediata los señalamientos de los ciudadanos además de que la alcaldesa, Marina Vitela, anunció una inversión de más de 4 millones de pesos para el mismo.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio pone al alcance de la ciudadanía la línea telefónica 871 521 96 11 para la recepción de los reportes de baches y darles prioridad.

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, acudió este martes acompañada del síndico municipal, Omar Castañeda, del coordinador de Gabinete, Francisco Sida y del director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, entre otros servidores públicos a la calle Central de la colonia Valle de Chapala, donde se realizó el arranque oficial por parte de la cuadrilla encargada que depende de Obras Públicas y que reforzará la labor que realiza Servicios Públicos ya que cuentan

"Es una de las necesidades más urgentes que la gente quiere ver resueltas, claro que yo aspiro a que en lugar de tapar los baches hacer carreteras completas, sin embargo, sabemos que no es posible en este momento por la situación financiera que se vive en todo el país y donde Durango no es la excepción entonces esto ayuda a dar una solución inmediata en lo que buscamos otros mecanismos", dijo la alcaldesa.

Mencionó que actualmente el Ayuntamiento todavía enfrenta el problema de que el Estado debe participaciones federales al Municipio, lo que resta muchos millones de pesos a la administración municipal y desequilibra las finanzas.

El director de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rodríguez de León, dijo que con este programa se busca dar una atención inmediata a las quejas por baches de los ciudadanos y que habrá casos en los que un bacheo no es suficiente, razón por la cual se habrá de evaluar el estado en el que se encuentra la vialidad que se reporta para analizar si se puede incluir en el programa de recarpeteo. También dijo que este programa es adicional al que realiza la Dirección de Servicios Públicos.

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, informó que su administración contempla la inversión de 4.3 millones de pesos durante el presente año únicamente para bacheo, a fin de disminuir las molestias a la sociedad.

Al respecto, el síndico municipal, Omar Castañeda, insistió en que la cuadrilla 'Reparabaches', coadyuva en dar una atención oportuna para la población.

Los sectores que se atenderán son revisados a través de un diagnóstico, para proceder de manera programada en distintas etapas.

El programa 'Reparabaches' tiene el objetivo de tapar 3 mil 500 metros cuadrados de baches en todo el sector urbano y rural.

El bacheo forma parte de las labores de la dirección de Servicios Públicos, pero ante la carga de trabajo, se busca apoyar de manera coordinada a la dependencia para cubrir la mayor cantidad posible de puntos.

A la par del programa de bacheo, se realizaron labores de limpieza y pintura en el sector de Chapala, donde estuvieron presentes las autoridades que además se entrevistaron con vecinos del sector.

Lea la noticia completa aquí
El programa "Reparabaches" se suma a las acciones que en ese sentido ya realiza el Ayuntamiento pero ahora se busca atender de manera más inmediata los señalamientos de los ciudadanos además de que la alcaldesa, Marina Vitela, anunció una inversión de más de 4 millones de pesos para el mismo. (DIANA GONZÁLEZ)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA