Liz Cheney, uno de los líderes republicanos, anuncia que votará a favor del juicio de Trump

Internacional EL UNIVERSAL.-

Liz Cheney, número tres de los líderes republicanos en la Cámara Baja de Estados Unidos, congresista por Wyoming y presidenta de la Conferencia Republicana, anunció este martes que votará sí al impeachment de Donald Trump.

Está previsto que este miércoles la Cámara Baja vote sobre si enviar el artículo que acusa a Trump de "incitar a la insurrección" al Senado, a fin de que inicie el juicio político contra el mandatario.

En un comunicado, Cheney explicó que "el 6 de enero una turba violenta atacó el Capitolio para obstruir el proceso de nuestra democracia y detener el conteo de votos electorales".

Añadió que si bien aún no se tienen todos los detalles de lo ocurridos, es un hecho que "el presidente [Trump] convocó a la turba, la reunió y encendió la llama del ataque […] Nunca ha habido mayor traición de un presidente de Estados Unidos a su cargo y a su juramento a la Constitución". Por ello, añadió, votará a favor de iniciar el juicio político.

Ella es la segunda republicana que confirma que votará a favor de iniciar el impeachment; antes lo hizo el representante John Katko y se prevé que también lo hagan algunos otros, como Adam Kizinger.

Se da por un hecho que la Cámara Baja pasará al Senado la acusación contra Trump, dada la mayoría que tienen los demócratas en la primera; la duda es cuántos republicanos se sumarán.

Lea la noticia completa aquí
Liz Cheney, número tres de los líderes republicanos en la Cámara Baja de Estados Unidos, congresista por Wyoming y presidenta de la Conferencia Republicana, anunció este martes que votará sí al impeachment de Donald Trump. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA