Municipio de Torreón, atento a distribución masiva de vacunas COVID

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El Municipio de Torreón se mantiene atento a las determinaciones de la Secretaría de Salud Federal respecto al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, toda vez que siguen arribando dosis a territorio nacional y ha comenzado la distribución masiva de las mismas en los hospitales del país.

Al respecto brindó hoy martes mayores detalles el alcalde Jorge Zermeño, quien afirmó que las autoridades locales harán “lo posible” por seguir apoyando la logística de las autoridades de salud federal en temas de vacunación, tal como lo han venido haciendo con el personal de los hospitales que han trasladado mediante camiones municipales, todo bajo protocolos sanitarios y de acuerdo a la propia organización federal y estatal.

“Continúa la vacunación en los términos en los que lo ha planteado el Gobierno Federal, primero al personal médico, posteriormente empezarán con adultos mayores y bueno, pues espero que avance a una mayor velocidad esto, no corresponde a nosotros, estamos coadyuvando en toda la logística, estamos prestando camiones, combustible, para el traslado de médicos y enfermaras todos los días, todo lo que nos han pedido seguimos colaborando para que avance este plan de vacunación”.

Zermeño Infante además admitió que con la próxima vacunación de los adultos mayores se tendrá un esquema diferente en cuanto a la organización, misma que deberá de ser el propio Gobierno Federal el que precise los lugares de aplicación de dosis, la forma en la que serán seleccionados, notificados y recibidos todos los beneficiados, detalles que esperan tener pronto en el plano local.

“Habría que ver de qué manera, porque ya no es una población que está en un solo lugar, ahorita se ha hecho porque van médicos y enfermeras de un hospital y se les traslada, ya si en el tema de los adultos mayores no sé cuál será la logística que adopte la Secretaría de Salud, pero yo creo que seguiremos coadyuvando en el traslado, aunque no está claro”.

Fue durante este martes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se inició con la distribución masiva de vacunas contra el COVID-19 en todo el país, se estima que para el próximo mes de abril se hayan aplicado dosis a unos 15 millones de adultos mayores, le seguirán quienes tengan menos de 60 años pero tengan enfermedades crónicas, así como los docentes de los estados con semáforo epidemiológico “verde”.

Lea la noticia completa aquí
Zermeño Infante admitió que con la próxima vacunación de los adultos mayores se tendrá un esquema diferente en cuanto a la organización. (FERNANDO COMPEÁN)

COMENTARIOS

DODGER66Mom martes 12
Lo bueno es que el ruco no dijo que urge la distribución masiva de vacunas COVID en Torreón porque "La gente se tiene que casar"
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA