El secreto de la longevidad podría ser quedarse soltero

Estilo de vida DANIELA ESCOBEDO DENA

En agosto del año 2019 Louise Signore de Bronx, New York, cumplió 107 años de vida. 

Ella asegura que ha llevado una vida sana, hacer ejercicio con regularidad y bailar. Sin embargo,  gran peso de ello se debe a un factor determinante para ella: nunca se casó. 

Cuenta que ha sido capaz de vivir tanto tiempo ya que hace ejercicio, baila, hace tai chi y juega bingo después del almuerzo. 

Otra de las personas más longevas de Estados Unidos es Alelia Purphy de 114 años. A diferencia de Signore, ella sí se casó, pero enviudó desde 1953, quedándose con sus dos hijos y trabajando como costurera la mayor parte de su vida. 

Aunque quienes eligen vivir solteros siguen siendo discriminados, esta tendencia ha incrementado, y según los especialistas si hay razones por las que podría ser conveniente. 

Son más sociables 

Tienen más tiempo para dedicarse a socializar con amigos y familia, o incluso se dan la oportunidad de pasar el tiempo con gente nueva.   Quienes pasan tiempo solas, viven y duermen solas, puede equilibrar mejor los eventos sociales que las que viven con alguien. 

Tienen más tiempo para sí mismos

Estos momentos de dedicación proporcionan descubrimientos y propósitos personales. Comienza en la adolescencia y continúa a lo largo de la vida. Vivimos en una en la que estar “solos” se relaciona con estar mejor posicionados o tener mayor disposición de hacer lo que nos gusta. 

Tiempo para el ocio 

Ya sean actividades en solitario o en grupo, puedes dedicarte más a ello. Las personas solteras tienden a ahorrar más y tener menos deudas. Según Debt.com, las personas solteras tienen menos probabilidades de tener deudas en tarjetas de crédito que los matrimonios. Mantener una relación implica no aburrirse para no cansarse, por lo que se invierte en entretenimiento como cine, restaurantes, bares, regalos, paseos, entre otros que representan gastos. 

Mejores salarios a mujeres y menos horas para los hombres

Un estudio realizado por W. Bradford Wilcox comprobó que las mujeres solteras tienen a tener mejores salarios a sus compañeras casadas. Los mismos autores también descubrieron que los hombres solteros trabajan menos horas que los casados. 

Hacen más ejercicio y duermen mejor

Estar en una relación estable, hace que los integrantes ganen peso. Después de los votos matrimoniales, la preocupación disminuye. El matrimonio está relacionado a la longevidad tanto como la obesidad. 

Por otro lado, dormir es fundamental para reducir el riesgo de enfermedades, además de liberar de malos estados de ánimo. Es mucho más fácil lograr esto solo, ya que significa que no habrán noches llenas de ronquidos ajenos.

Lea la noticia completa aquí
Aunque quienes eligen vivir solteros siguen siendo discriminados, esta tendencia ha incrementado, y según los especialistas si hay razones por las que podría ser conveniente. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

VENICE88 martes 12
Vivir mucho y sin alguien que te apoye en las buenas y las malas...? naaah!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA