Xolos, 'la cantera' de Club América

Deportes EL UNIVERSAL

Si se confirma, como todo hace indicar que será, la contratación de Jordan Silva al América, las Águilas le habrán dado a los Xolos de Tijuana, cerca de 30 millones de dólares en concepto de compra de jugadores.

Ha sido una constante, desde el 2014, que las Águilas vean a los Xolos como su cantera, como su mercado principal para hacerse de futbolistas, casi todos ellos extranjeros; se puede decir que los fronterizos los traen de Sudamérica, los hacen madurar y el América los compra.

Todo empezó con la transacción del central paraguayo Pablo Aguilar para el torneo de Clausura 2014, cuyo costo fue según el sitio especializado en el valor de futbolistas, Transfermarket, fue de 2.4 millones de dólares para el América.

De ahí siguieron jugadores como Joe Corona, Emanuel Aguilera, Henry Martín, Javier Güémez, Cristian Pellerano, Darío Benedetto, Guido Rodríguez, Alonso Escoboza, Luis Fuentes, hasta los más recientes, Mauro Lainez y Silva.

Todo esto da un total de 29.3 millones de dólares en operaciones. Por quién más Águilas ha pagado más ha sido Guido Rodríguez, por quien desembolsó 5.4 mdd, eso sí, los de Coapa recuperaron la inversión al venderlo al Betis de Sevilla en 9.7 millones.

Lo mejor es que la mayoría de los jugadores que América le compra a los Xolos rinden en la cancha, casi nunca decepcionan. Ahora le toca a Jordan Silva, que llega por la necesidad apremiante del equipo de Santiago Solari, de reforzar la zona de la defensa.

Silva, de 26 años, surgió de.las fuerzas básicas del Toluca, para después pasar a Cruz Azul y de ahí irse a Tijuana, donde no ha podido consolidarse.

DE TIJUANA AL AMÉRICA

Lea la noticia completa aquí
Si se confirma, como todo hace indicar que será, la contratación de Jordan Silva al América, las Águilas le habrán dado a los Xolos de Tijuana, cerca de 30 millones de dólares en concepto de compra de jugadores. (JAM MEDIA)

COMENTARIOS

xveranox martes 12
nombre pues que barata esa cantera, nomas con vuoso y oribe pago america esa cantidad, sumale a chucho, tano, hommy y los que se acumulen
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA