Bajan reportes de violencia familiar en Matamoros

Regionales MARY VÁZQUEZ

El Departamento de Proximidad Social y Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, durante el cierre del 2020 mantuvo las atenciones a los reportes de violencia de género, familiar e infantil, obteniendo buenos resultados ya que durante diciembre se registró una baja en incidentes de este tipo.

La oficial Cynthia Daniela de León Martínez, quien tiene a su cargo dicha área expresó que solo fueron 30 llamadas de apoyo las que se recibieron y se atribuyó la disminución a las campañas de prevención y difusión así como con el trabajo coordinado desarrollado con elementos de la corporación policíaca.

Destacó que se han redoblado esfuerzos pues es de suma importancia que se atienda de manera adecuada y rápida, todo lo relacionado a la familia, así como a lo que comprende la violencia en contra de mujeres, niñas y niños.

La titular de Proximidad Social, señaló que durante el último mes del año anterior se logró atender la totalidad de los reportes que llegaron, "Pudimos dar una cobertura del 100 por ciento a todos los que se generaron y nos fueron puestos en nuestro conocimiento. Y aunado a esto vimos una reducción en los casos atendidos".

Reiteró que los buenos resultados se han logrado gracias a que se reforzaron las acciones de promoción de la información que comprende todo tipo de violencia, así como los servicios que prestan.

"Hemos intensificado la entrega de trípticos y pláticas a grupos pequeños de mujeres para darles a conocer que hacemos y en qué podemos ayudarles si son víctimas de algún tipo de violencia en su contra o de sus hijas e hijos".

Puntualizó que además de las atenciones que se dieron al cierre del año anterior se les da seguimiento, pues hay una continuidad en el acompañamiento para verificar que no sigan teniendo problemas con su agresor, y para los casos nuevos primero se evalúa completamente las circunstancias.

"Nosotros nos encargamos del apoyo y realizamos la evaluación del grado de violencia que viven para de forma coordinada con las áreas correspondientes poder turnar para que sean atendidas a la brevedad posible. Y revisamos mes tras meses que vayan avanzando de forma positiva", detalló.

Por último dijo que la entrega de los materiales informativos se hace en la zona rural como urbana para que las mujeres del municipio en general sepan identificar si son víctimas y en consecuencia puedan solicitar el auxilio.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA