Inician cursos del IMM en San Pedro

Regionales MARY VÁZQUEZ

Con una asistencia regulada por los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19, este lunes dio inicio el primer curso del año implementado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en San Pedro en el cual se realizan diferentes productos conmemorativos a la fecha de San Valentín, con el objetivo es que las participantes obtengan un ingreso que ayude a la económica familiar.

En el curso se trabajará la elaboración de dulces de tamarindo, dulces regionales, manzanas chapeteadas, así como manualidades, decoración de regalos y todo lo relacionado al día de San Valentín. La asistencia será de lunes a viernes en un horario de 9 a 11 de la mañana.

Rosa María Hernández Lara, Jefa del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que debido al interés que se ha generado en poder participar, se tomó la decisión de establecer dos horarios para atender a un mayor número de personas y que se respetan los protocolos de salud. Por lo que se programó un segundo horario de 11 de la mañana a la 1 de la tarde. El curso culminará el próximo 12 de febrero.

Hernández Lara, resaltó que los cursos que se realizarán durante todo el año son gratuitos y que la materia prima que se utiliza es proporcionada por la presidencia Municipal, gracias a la gran disposición de la Alcaldesa la Dra. Patricia Grado, en apoyar este tipo de actividades para que las mujeres que asisten tengan la oportunidad de emprender un negocio que les represente un ingreso extra.

Señaló que a partir de la próxima semana se empezará a trabajar en horario vespertino en diferentes sectores y colonias a las cuales se llevarán los cursos que implementa el Instituto.

Lea la noticia completa aquí
Constantemente el IMM lleva a cabo talleres para el autoempleo y este lunes empezaron con la elaboración de artículos por el Día de San Valentín. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA