Crudo mexicano, por arriba de los 50 dólares

Finanzas AGENCIAS

El petróleo mexicano cotizó ayer lunes en más de 50 dólares el barril por tercera jornada consecutiva, ante la fortaleza del dólar y el temor de que los nuevos confinamientos por el COVID-19 limiten la recuperación de la demanda de crudo.

La mezcla mexicana de petróleo se vendió en 51.41 dólares por barril, una ligera baja de 0.2% u 11 centavos frente al viernes. Sin embargo, el hidrocarburo suma tres jornadas intercambiándose en más de 50 unidades, lo que no se veía en casi un año, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde que inició 2021, el petróleo nacional acumula una ganancia de 9% o 4.25 dólares por barril, luego de que Arabia Saudita prometió que estará recortando, de manera voluntaria, su bombeo en un millón de barriles diarios durante dos meses a partir de febrero, lo que reducirá la oferta de crudo en el mercado.

El hidrocarburo mexicano lleva siete semanas cotizando en más de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado por el gobierno federal como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2021.

Este lunes, el petróleo nacional se desmarcó ligeramente del barril extraído de Estados Unidos, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, cuyo precio finalizó en 52.25 dólares y fue un incremento de 0.02% o un centavo con relación al viernes.

En tanto, el crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, cedió 0.6% o 33 centavos y terminó en 55.66 dólares el barril, después de tocar un mínimo de sesión de 54.99 dólares más temprano, señalan datos de la agencia Bloomberg.

Los petroprecios cayeron este lunes ante la incertidumbre en la recuperación de la demanda de crudo en medio de un aumento de contagios de Covid-19 en el mundo, exponen analistas de Banorte.

CIERRA WTI PLANO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró plano, con un mínimo avance hasta los 52.25 dólares el barril y con los inversores pendientes del aumento de casos de coronavirus alrededor del mundo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaron un centavo con respecto al cierre del viernes.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 55,53 dólares, un 0.82 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0.46 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 55.99 dólares.

Lea la noticia completa aquí
La mezcla mexicana de petróleo se vendió en 51.41 dólares por barril, una ligera baja de 0.2 % u 11 centavos frente al viernes. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA