Acusan a autoridades de Gómez Palacio y del Gobierno de Durango de falta de sensibilidad

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Integrantes de la Mesa de Salud Metropolitana calificaron como una falta de sensibilidad de las autoridades municipales de Gómez Palacio y del Gobierno de Durango, que hayan permitido que se registren aglomeraciones en los antros de esta ciudad sin importar el riesgo de contagios de COVID-19.

Gerardo Ibarra, miembro de dicho organismo que concentra a personal médico y empresarios de la región, calificó como una "burla a la muerte" por parte de los jóvenes que se han dado cita sin importar el riesgo que llevan a casa y sobre todo, la crisis hospitalaria que estarían generando a causa de los contagios.

"Consideramos la posición inhumana por parte de las autoridades municipales y estatales de no poner orden en los antros", declaró Ibarra y agregó que el pasado fin de semana se detectaron al menos cuatro antros con gran asistencia, olvidando los protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19.

"No tenemos consciencia del daño que provocamos todavía, primero en la familia y luego en el personal de los hospitales que trabajan en condiciones muy precarias tanto de insumos como de medicamentos y el agotamiento físico y anímico", señaló el empresario.

Consideró además que es reprochable la conducta de las autoridades municipales y estatales, de los propios jóvenes y de los dueños de este tipo de establecimientos.

"Hay gente que le interesa más la diversión, ser funcionarios municipales y estatales y estar en la comodidad de sus casas y no hacer su trabajo. Es una lástima que esos funcionarios públicos no sepan del sufrimiento que causan esos contagios…Vale la pena acercarse a los hospitales, a las familias que han tenido un desenlace fatal", comentó el integrante de la Mesa de Salud.

Por su parte, Emilio Ordóñez, médico e integrante de dicho organismo civil, calificó el hecho como una total falta de sensibilidad de las autoridades y de quienes asisten a este tipo de establecimientos. "En una falta de sensibilidad de la autoridad municipal de permitir eso", dijo el médico, quien también reprochó el actuar de los asistentes, quienes han recibido la información sobre los riesgos que se corren al no respetar las medidas de salud que exige la pandemia del COVID-19.

Lea la noticia completa aquí
Gerardo Ibarra, integrante de la Mesa de Salud Metropolitana, criticó que los jóvenes acudan a bares sin importar los contagios.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA