Maestros cierran calle para exigir pago en Durango

Durango SAÚL MALDONADO

Un grupo de maestro cerraron la calle 20 de Noviembre, en sus dos vías, en demanda del pago de su salario de cuatro meses como docentes de tiempo completo, aunque reconocen que es un tema federal, piden a las autoridades estatales apoyo para gestionar el pago.

Poco antes de las 12 del día, del lunes, un grupo de maestros cerraron la calle 20 de Noviembre, en su circulación de oriente a poniente.

La justificación para este cierra fue el pago de su salario de los últimos cuatro meses como maestros de tiempo completo para un total de cinco mil 800 docentes.

A las 12 con 30 minutos los manifestantes decidieron cerrar ambos carriles.

Al lugar llegó Héctor Flores Ávalos, Secretario General de Gobierno, quien dialogó con los manifestantes logrando el acuerdo de levantar el bloqueo de la avenida 20 de Noviembre.

Se dejó en claro que el pago a los docentes es un tema 100 por ciento federal y que el Gobierno Estatal estará ayudando a los maestros a gestionar su pago ante la Secretaría de Educación Federal.

También se acordó una reunión entre las autoridades de Educación estatales y los manifestantes para hablar sobre el avance de la gestión que se hace ante la federación para liberar el pago.

Sin embargo, los maestros, aunque aceptaron que es un tema de competencia federal, seguirán manifestándose hasta que se logre la liberación del recurso y el pago para los cinco mil 800 maestros.

Los docentes van a buscar también a los legisladores locales, para que los apoyen.

Lea la noticia completa aquí
Maestros de tiempo completo están exigiendo al Gobierno federal el pago de su salario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA