Palmeiras va por la final; River Plate quiere el 'milagro'

Deportes EFE

Un Palmeiras confiado y optimista tras la ventaja por 0-3 obtenida en Buenos Aires en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de 2020 recibe este martes en el Allianz Parque de Sao Paulo a un River Plate que espera un milagro para clasificarse a la final.

Tras la importante victoria en la ida, el conjunto brasileño garantizará su presencia en la final con una victoria por cualquier marcador, un empate o hasta una derrota por dos goles de diferencia.

Para alcanzar su octava final en la Libertadores, en cambio, River necesita imponerse por 3-0 para llevar la definición a los penaltis o vencer por tres o más goles de diferencia anotando al menos cuatro tantos.

El destacado desempeño del 'Verdao' en Buenos Aires permite prever que su entrenador, el portugués Abel Ferreira, repetirá la titular en Sao Paulo, aunque tendrá que reemplazar a Patrick de Paula, quien no podrá pisar la cancha por estar suspendido.

Los buenos resultados del Palmeiras son fruto de la estrategia adoptada por el técnico portugués, que tras reemplazar a Wanderley Luxemburgo en noviembre pasado logró mejorar el desempeño del 'Verdao', clasificándolo para la final de la Copa do Brasil y a un paso de llegar a la final de la Libertadores tras 20 años de espera.

La situación para River no está fácil y los dirigidos por Marcelo Gallardo necesitan de un milagro para remontar el 0-3.

A Jorge Carrascal, expulsado en la ida, Gallardo podría reemplazarlo con Federico Girotti, pero también podría decidirse por Julián Álvarez, aunque no está en su mejor momento.

La defensa también debería tener modificaciones, con Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola en el centro, y Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri en los laterales.

Lea la noticia completa aquí
Palmeiras buscará su pase a la final de la Libertadores hoy, cuando reciba a River Plate, equipo al que venció 3-0 en el partido de ida. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA