Las colonias de Torreón con más celebraciones

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades difundieron una lista con las colonias de Torreón que más sanciones administrativas acumulan debido a fiestas, reuniones y celebraciones con riesgos sanitarios, en el marco de la pandemia del COVID-19 que sigue impactando a la población.

Fue al finalizar la reunión del lunes del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna que las autoridades señalaron que se cuenta con datos acumulados de festejos con riesgo de contagio del COVID-19, los cuales han permitido hacer una lista de las colonias que tienen mayor desacato en ese aspecto, se cuentan desde las reuniones familiares numerosas y con música en vivo, hasta las aglomeraciones masivas en quintas y salones.

"Ahí ustedes ven el 'top 10' de las colonias y comunidades que de alguna forma no hacen caso a los protocolos debidos…Sí es preocupante dentro de lo que está ocurriendo y de lo que puede ocurrir de manera posterior a eventos de esta naturaleza, entonces el llamado sigue siendo a la sociedad a respetar los protocolos, aguantarnos en estas fechas hasta que la aplicación de la vacuna pueda avanzar en mucho más sectores de la población, que la parte de inmunidad llegue a quienes son factores de riesgo", señaló el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

La lista comienza en el primer lugar con el sector Centro de Torreón, mismo que ha acumulado 315 reportes en la presente contingencia; le sigue la colonia Rincón La Merced, con 112 reportes; y en tercer lugar la Eduardo Guerra, con 84 eventos denunciados vía 911.

La lista se completa de mayor a menor cantidad de violaciones sanitarias con sectores como Residencial del Norte, Monte Real, Loma Real, Nueva California, Vencedora, Villas Zaragoza, Ana, Sol de Oriente y La Partida; cabe señalar que el listado se compone únicamente por las áreas en las que se realizaron reportes y la autoridad acudió a realizar sanciones administrativas y dispersiones.

En ese sentido se mantiene el llamado para que la ciudadanía haga los reportes correspondientes mediante la línea de emergencias 911, o bien, en la línea de Whatsapp 8711-60-0971, también se reciben llamadas al teléfono de la Policía de Torreón 871-729-0099.

Lea la noticia completa aquí
Al finalizar la reunión de ayer del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna se informó que las autoridades cuentan con datos acumulados de festejos con riesgo de contagio de COVID-19 en Torreón.
ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES
ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES
ILUSTRACIÓN: ALEJANDRA MORALES

COMENTARIOS

DODGER66Mom martes 12
Bola de irresponsables que ignoran que la única razón por la que se pueden llevar a cabo eventos sociales son las bodas porque en Torreón "La gente se tiene que casar"
fede08 martes 12
Nos Hemos denunciar a unos vecinos fiesteros y jamás han venido a a atender el reporte.....
TUKAN martes 12
Puras colonias de la ¨jay sosayeti¨ de Torres.
soyfan martes 12
Oye siglo tu también pon algo de tu parte y ya no vendas desplegados de conjuntos norteños o mariachis, no seas doble moral
repillo martes 12
puro chairo muerto de hambre y en la calle ignorantes
martin martes 12
pura zona de alta plusvalía y gente bien educada que respeta a sus semejantes y siempre consciente de no incomodar a los vecinos.
martin martes 12
sal a buscar una patrulla y ofréceles una lanita y veràs como en caliente desalojan y aplacan a los escandalosos, es esa la manera de hacerlo ipso facto o bien espera que atiendan el reporte y le den trämite. todo depende de que tan hasta la madre te tengan esos nacos arguenderos.
brsa310 martes 12
pura colonia proletaria, y los adinerados ????????..............donde se mencionan
sevenup martes 12
jajaja no mams... en esas colonias es puro priista tragalonches...
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA