Celebran graduación de nuevos policías en Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Ayer lunes se realizó la ceremonia de graduación de la tercera generación de la Academia de la Policía Municipal de Torreón, se trata de 108 cadetes que se integrarán a labores de seguridad preventiva y de tránsito.

La ceremonia se realizó en punto de las 09:00 horas en los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), estuvo encabezada por el alcalde Jorge Zermeño y por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, mismos que se encargaron además de hacer la entrega simbólica de algunos reconocimientos entre los nuevos agentes.

En su participación, Zermeño Infante destacó la incorporación de los elementos a las acciones de vigilancia del orden en la ciudad, además de que cada vez son más mujeres quienes se incorporan a la Academia de la Policía, hecho que habla de la integración que existe en las acciones de seguridad a nivel local.

"Ya llegamos a más de 400 nuevos cadetes que han ingresado a las corporaciones, con esto continuamos con el programa de fortalecimiento y de profesionalización de la Policía de Torreón, a mí me da mucho orgullo saber que ya hemos avanzado en estos tres años en equipamiento, en mayor presencia y fuerza policiaca, en compra de equipo, patrullas, uniformes, radios, todo aquello para que puedan trabajar de la mejor manera posible", expuso.

El alcalde pidió a los nuevos elementos garantizar el respeto a los derechos humanos y la dignidad de toda la ciudadanía, pues como agentes de seguridad pública son "el rostro de la administración", primeros en responder a servicios ciudadanos y quienes de forma permanente representan a la aplicación de la ley.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme celebró la baja de índices delictivos que ha registrado Torreón en los últimos años, además se comprometió a seguir apoyando el trabajo de seguridad pública en el municipio y toda la Comarca Lagunera, principalmente mediante coordinación y trabajo cercano con los municipios.

"Creo que el trabajo conjunto y la coordinación sigue siendo un elemento fundamental para poder garantizar la paz de las y los ciudadanos… Debemos seguir sumando esfuerzos, debemos seguir mejorando las condiciones salariales de las y los policías en Coahuila, sobretodo de las policías municipales… De mi parte tendrán siempre un aliado en esta materia y en todas, pero sin lugar a dudas esta es una prioridad de los coahuilenses", señaló Riquelme.

Al finalizar el evento se realizó una rifa de regalos diversos entre los agentes de la Policía y de Tránsito.

Lea la noticia completa aquí
La ceremonia inició ayer en punto de las 9 a.m. y estuvo encabezada por el alcalde Jorge Zermeño y el gobernador Miguel Riquelme. (ÉRICK SOTOMAYOR)
En total serán 108 nuevos elementos egresados de la Academia de Policía quienes se integrarán a los trabajos de vigilancia. (ÉRICK SOTOMAYOR)

COMENTARIOS

FitoMtzCh martes 12
Otra generación de mocha dedos ??
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA