Se contradicen autoridades en Coahuila por caza de bisonte

Torreón SERGIO A. RODRÍGUEZ Y LUCÍA PÉREZ PAZ

El pasado 6 de enero se publicaron fotos de una manada de 19 bisontes americanos en la zona protegida de Maderas del Carmen, los cuales fueron traídos de una reserva de Chihuahua para poblar Coahuila.

Este lunes apareció en redes sociales la imagen de un cazador presumiendo un bisonte cazado en el rancho Buena Vista, en Coahuila. La publicación, que se hizo viral, fue subida por el propio rancho, pero fue eliminada ante los comentarios negativos que recibió.

La página de Internet, publicada en inglés, señala la ubicación del rancho en Ocampo, e incluye el servicio de realizar todos los trámites y permisos para la cacería de bisonte y venado. Ofrece además el traslado aéreo al rancho, despegando desde Piedras Negras hasta el sitio en el semidesierto de Coahuila.

Javier Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, ratificó que dicho centro de cacería no está en el área de Ocampo ni cerca del Parque Nacional Protegido Maderas del Carmen.

Dijo desconocer si este tipo de centros tienen permisos para cacería de bisontes que no están en el área protegida. "Corresponde a las autoridades del estado otorgar los permisos de cacería", y explicó que eso está fuera de su jurisdicción.

Tras la controversia por la cacería de bisontes, la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad se deslindó del tema al indicar que los ranchos cinéticos no dependen del Estado. La titular de la dependencia, Eglantina Canales, se negó a declarar e informó que los permisos para caza de ese tipo de especies los da la Federación.

Lea la noticia completa aquí
Este lunes apareció en redes sociales la imagen de un cazador presumiendo un bisonte cazado en el rancho Buena Vista, en Coahuila. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

jevus martes 12
Como siempre a la hora de que alguna autoridad se haga responsable de alguna pde jada se echan la bolita...pero que tal a la hora de reclamar que les reducen el presupuesto? Ahí si como gatos boca arriba pelean y lloran diciendo que si les quitan recursos no van a poder hacer esto y aquello...inútiles
elgachodesanpedro martes 12
Así como las corridas de toros están prohibidas, también la cacería lo debería de estar; no es posible que un estúpido se tome una foto con mucho orgullo cazando un ser vivo; no esta facultado para quitarle la vida a ningún ser vivo, dizque que por que es un deporte...deporte...mis eggs. No se vale.
begaro martes 12
Francamente deplorables que personas con profundos complejos, suplan su falta de valor y hombría asesinando animales indefensos. Este par de cobardes debería aprender a ser hombres y a cuidar a su mujeres que mient4s ellos andan matando animales, a ellas las andan matando salvajemente. Si mataron al bisonte por los cuernos, nombre con los suyos es suficiente
begaro martes 12
Francamente deplorables que personas con profundos complejos, suplan su falta de valor y hombría asesinando animales indefensos. Este par de cobardes debería aprender a ser hombres y a cuidar a su mujeres que mient4s ellos andan matando animales, a ellas las andan matando salvajemente. Si mataron al bisonte por los cuernos, nombre con los suyos es suficiente
charss martes 12
y mínimo deberían publicar el nombre del pendjo que se siente orgulloso de cazar, todas las dependencias sin excepción son basura manejadas por los intereses de unos cuantos, sin importar el daño que causen.
rand75 martes 12
¿En qué dependencia del gobierno se tramita el permiso para matar cazadores?
Patriota martes 12
Ojalá le den buen uso a tanta carne y que no la desperdicien a lo tarugo.
Cuerpo martes 12
Par de idiotas los de la foto! Un día sabrán lo que es que los persigan sin razón! Solo por andar pastando por bueyes!
ajwtorres martes 12
Al dar permisos y autorizaciones de caza aunque sea disfrazada de deportiva, las autoridades son responsables de dichos actos, y son a ellos a quienes a quienes hay que enfocar el reclamo.
js58 martes 12
osea que con tu lógica estúpida.. que no reclamen presupuesto? y que sigan igual de corruptos o pendexos?...no confundas" la gimnasia" con "la magnesia" decian por ahi, no seas tarado
GutiFan martes 12
De seguro esos dos estup1d0s que salen en la foto son riquillos que creen que pueden matar un animal sólo por gusto. Hace días salió en las noticias el rebaño de bisontes que está EN PELIGRO DE EXTINCIÓN y éste par de p3nd3j0s aprovechó para ir tras el animalito, no se vale, ojalá les den cárcel.
DonDiablo martes 12
los animales fueron traídos de eua años atras eso hicieron con dinero del estado . aquí los resultados ...
juan martes 12
el bisonte esta en extincion desde que los soldados americanos mataron mas de 60 millones de esa expecie.matandolos pensaro que los indios se rendirian por hambre.
gjavier martes 12
pinche cazador de miera!!!
ro5591 martes 12
la palabra es cinegéticos no cinéticos siglo de torreón
arcoyris martes 12
Deberian de darle a este hombre el maximo trofeo a la estupidez
felipe_251 martes 12
Para empezar, la caza de ninguna especie se justifica y no debería existir. Cazar animales el que le puso deporte es un retrasado mental y quiénes la ejecutan están más p.e.n.d.e.j.o.s. que los primeros. Y una pregunta : a qué i.d.io.t.a se le ocurre autorizar matar animales en vías de extinción ?
LEONARDOG martes 12
y riquelme y sus amigos dicen que investigaran este delito como investigan la megadeuda, y no descansaran hasta castigar a los responsables
FBenlopezm martes 12
Como siempre las autiridades protegiendo a los desgraciados pocamadre adinerados mirreyes cuates de a pellizco de nalga, casi siempre, de nuestros irresponsables politicos. Ojala se cayera la avioneta que los transporta. Los mirreyes no son especie en extincion, pero ojala se extinguieran.
lince64 martes 12
que desmad.....por dios !!! pero se entiende cuando este estado esta gobernado por un personaje de ficción como el shrek riquelme.
Noe martes 12
Ahora resulta que nadie otorga los permisos de caceria...
vidrios martes 12
aprobaron la ley anti taurina, pues fácil aprueben una ley que prohíban la caza de cualquier ejemplar de animal.
GOLEADOR martes 12
NO SE VALE ECHAR LA BOLITA. El Estado deberá ser responsable primero por la cercanía y segundo porque se supone conoce su fauna y flora. DEBERA SANCIONARSE AL " ORGULLOSO CAZADOR" Algún influyente?
jangel02 martes 12
Recuerda que estamos en México país de la impunidad y de la corrupción.
VENICE88 martes 12
Otra (zurrada) de fifis! Hasta brutos son para andar exhibiendo sus pende...s!
brsa310 martes 12
esto es un vil asesinato, en los ranchos cinegeticos, te ponen a modo para que esscojas la pieza que te guste. eso no se vale ojala y estos tipos sean sancionados.
Leonel martes 12
debe de prohibirse completamente la caza, es innecesaria, solo un [...]ete tiene ese gusto
Leonel martes 12
debe de prohibirse completamente la caza, es innecesaria, solo un pe ndejete tiene ese gusto
beto martes 12
no es de extrañar que eglantina se deslinde de todo, asi como se deslindo de toda resposabilidad por el fallecimiento de su colaboradora por covid cuando a pesar de la pandemia y la disposición estatal de arar actividades en el primer pico de la pandemia la secretaria obliga a que los empleado de semac sigan en actividades presenciales. existe un convenio desde hace muchos años para que los perimisos, registros de ua y control de la fauna silvestre en Coahuila esté en manos del gobierno del estado y no en la federación.
Columba miércoles 13
Los de arriba se van a terminar con todo lastima en estos tiempos hacer algo haci.
enrique miércoles 13
que desagradable wscena
aalex miércoles 13
No se apuren ya están autorizados los permisos.para cazar a este wey si dónde quiera que lo vean a cazarlo solo.no lo.mutilen ni le corten la cabeza. Y sólo pueden usar armas autorizadas por el ejército.
arcoyris jueves 14
Y se sabe quien es este i becil????
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA