Van 12 sacerdotes contagiados en la capital de Durango

Durango SAÚL MALDONADO

Al menos 12 sacerdotes se han contagiados de COVID-19 en la ciudad de Durango y de ellos uno ha fallecido, confirmó el Vicario Héctor Alejandro Frías.

El sacerdote explicó que ellos, como toda la sociedad, también están expuestos a contagios, la gente acude a ellos y se les tiene que atender y es ahí donde se pueden generar los contagios.

Dijo que hasta donde él tiene conocimiento son 12 casos de sacerdotes que se han visto contagiados por Covid, entre ellos el Arzobispo, aunque no se descarta que pudieran existir más que ya dieron positivos al virus.

De los casos contagiados que se conocen, solo se sabe de un sacerdote que falleció a consecuencia del virus, "pero tenemos que reconocer que se acudió a solicitar el apoyo de las autoridades de salud de forma tardía, esa es una realidad", dijo el Vicario.

Y agregó que actualmente la Secretaría de Salud está muy al pendiente de los casos positivos que llegan a salir de religiosos y religiosas y se ha estado dando toda la atención necesaria para evitar que cualquier contagiado pase a consecuencias graves.

Héctor Alejandro Frías dijo que esta pandemia también ha provocado una reducción muy significante en las limosnas porque la afluencia a los templos es muy baja para mantener el aforo que se está solicitando por las autoridades.

Pero más drástica caída durante las semanas y/o meses que se mantuvieron cerrados los templos donde ese apoyo prácticamente desapareció.

Sin embargo, existen personas que a pesar de ello han seguido, de una u otra forma, apoyando a la iglesia.

Lea la noticia completa aquí
En la ciudad de Durango 12 sacerdotes se han contagiado del virus y solo uno ha fallecido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA