Aprueban alza salarial a sindicalizados de Gómez Palacio

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, informó que desde el pasado 8 de enero se hizo efectivo el incremento del 8% al salario del grueso de los trabajadores sindicalizados, prácticamente el 80%, que son los que menos ganaban, tal como ella lo propuso desde un inicio de las negociaciones.

Este aumento se aplicó a los trabajadores cuyo sueldo se encuentra dentro del tabulador establecido en el contrato colectivo vigente. La mayoría de ellos ganaban entre 4 mil y 16 mil pesos al mes y son los principales beneficiados del aumento salarial.

"Se está haciendo un esfuerzo importante para brindar este tipo de beneficios a los sindicalizados dada la situación económica que prevalece en el mundo pero con este tipo de acciones también coadyuvan a fortalecer la economía en el municipio", declaró Vitela Rodríguez.

El aumento salarial fue el año pasado el tema álgido en las negociaciones entre el Sindicato del Ayuntamiento pues originalmente pedían el 7% de incremento salarial para el 100% de los sindicalizados (motivo por el cual hubo varias protestas públicas en la explanada) mientras el Ayuntamiento proponía un aumento salarial de hasta un 8% para el 80% de los sindicalizados, que es la base trabajadora y son los que menos ganan.

Lo anterior debido a que el 20% (176 trabajadores) que pretendía incluir el Sindicato en el aumento salarial tiene sueldos muy onerosos que van de los 30 a los 96 mil pesos mensuales, mismos que fueron negociados en pasadas administraciones municipales.

Con lo anterior la administración municipal también evita observaciones de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) respecto a personas que están recibiendo mucho más que su tabulador.

Lea la noticia completa aquí
El incremento se aplicó a los trabajadores cuyo sueldo se encuentra dentro del tabulador establecido en el contrato colectivo vigente.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA