Destapan supuesta red de corrupción en futbol

Deportes AGENCIAS

Se ha destapado una supuesta forma de operar de Greg Taylor, quien ha asegurado ha dejado de ser promotor o agente de jugadores, para convertirse en socio del club Querétaro.

Según el portal Elquintanaroo.mx, Taylor ha encontrado a nuevos presta nombres, para que sigan manejando técnicos y futbolistas, como lo ha hecho durante tantos años.

En el reportaje titulado: "El Cártel del gol", corrupción en el futbol mexicano, la red de Greg Taylor", el sitio web indica que: "Esta poderosa red de promotores, técnicos y directivos ha sido tan importante que por años ha mantenido un control casi absoluto en las contrataciones de jugadores en México; sus miembros son quienes mandan en este rubro. "Comparten" el poder con otro poderoso grupo, el de Carlos Hurtado, pero desplazan despiadadamente a promotores "pequeños" quienes intentan colocar jugadores en México".

Se señala que Greg Taylor, es quien lidera el "jugoso negocio con jugadores".

El escrito menciona: "El polémico promotor deportivo Greg Taylor lidera una red de colocación de futbolistas en México en la que participan no solo socios y otros promotores aliados, sino un importante número de directores técnicos de equipos de primera división, quienes presumiblemente reciben una "comisión" de las envidiables ganancias de esta red, todo en contra de las reglas de FIFA y del bolsillo de los dueños de los clubes y con importantes evasiones de impuestos al SAT".

El modus operandi de esta organización, es de la siguiente forma: "Taylor ordenaba a los promotores conseguir a los jugadores, simultáneamente, enfatizando en "conseguirlo barato, para después venderlo nosotros", según sus propias palabras. "Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador, vas a ver" le contestaban".

En el escrito hay e-mail en donde se informa del precio del jugador y cuánto gana, así como en cuánto se le puede vender.

Para que esto se dé de una forma más convincente, se tiene vínculos con directores técnicos de diferentes equipos.

Lea la noticia completa aquí
El expromotor Greg Taylor es ahora socio en los Gallos Blancos de Querétaro. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

espinoadame martes 12
Y donde esta el delito? no entiendo. Si el promotor consigue un jugador barato es porque a ese precio lo vende el club al que pertenece, y si existe un club que lo compre a un precio mas alto es lógico que la ganancia es para el promotor, nadie obliga al club a comprar un jugador caro. es una especie de coyote.
romeozeta martes 12
el monopolio es delito... tal vez no es un delito mayor... pero de que es antiético... lo es... infla el mercado y baja la calidad del producto... es acaparar el producto o servicio... controlar la demanda y la oferta... ahí el problema...
ELCHsettingingon1 martes 12
y que esperaban de este fut bol mexicano? que siempre ha sido corrupto y mediocre desde los tiempos de Azcarraga padre. por esto nunca ha habido buenos resultados realistas en el fut bol profesional puros YA MERITO!
lince64 martes 12
La fmf es un cartel de futbol, son unos mafiosos !!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA