Difunden historia de Lerdo con cápsulas en Facebook

Gómez Palacio y Lerdo PRIMITIVO GONZÁLEZ

Por medio de cápsulas difundidas en la red social de Facebook, se cuenta la historia del municipio lerdense con video, imágenes y entrevistas a personajes célebres de la localidad, según dio a conocer el director municipal de Arte y Cultura, José Guadalupe Flores.

La intención, dijo el servidor público, es que las nuevas generaciones conozcan la gran historia que tiene el municipio en sus edificios más antiguos, así como de los personajes que forjaron su historia y participaron en acontecimientos que marcaron el rumbo de Lerdo.

En la serie histórica del municipio titulada, "Érase una vez en Lerdo", ya se puede encontrar el primer capítulo publicado el viernes 18 de diciembre del año pasado, en tanto que el día 31 del mismo mes se publicó la historia de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Ahora, dijo, se está trabajando en la documentación para dar a conocer la historia del edificio de la presidencia municipal, desde su planeación, construcción y todo lo relativo al inmueble.

Comentó que para este inicio de año y con el apoyo de la página de Facebook Lerdo Cultural, se transmiten en forma diaria clases virtuales como dibujo a lápiz, guitarra, manualidades, boquilla circular, pintura al óleo, rondalla, saxofón y percusiones a cargo de los diferentes maestros que integran la Dirección de Arte y Cultura.

El pasado 6 de enero, la Banda Sinfónica Infantil - Juvenil de Lerdo dirigida por la maestra Ángeles Macías, agregó un nuevo ensamble con temática navideña en alusión al día de Reyes, donde los jóvenes interpretaron alegres villancicos como "Mi Burrito Sabanero".

Lea la noticia completa aquí
La intención es que las nuevas generaciones conozcan la historia que tiene el municipio de Lerdo.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA