Mantiene Ayuntamiento de Gómez Palacio los programas de Bienestar Social

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Bienestar Social, reforzará este año los diferentes programas institucionales que durante 2020 se aplicaron con éxito.

Entre los programas que habrán de continuar destaca el de alimento caliente "Comida Segura", el cual fue creado con el objetivo de otorgar un platillo de comida preparada a personas en situación vulnerable.

De igual manera sigue operando el programa "Por tu bienestar social y vivienda" que ofrece material de construcción y mantenimiento del hogar a precio subsidiado. Por otra parte, sigue abierta la convocatoria al programa "Bienestar e inclusión para grupos vulnerables", el cual tiene como objetivo generar una alternativa de apoyos para las personas de grupos vulnerables con alguna discapacidad, con la entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, bastones, andadores, entre otros que coadyuven a sobrellevar su enfermedad o discapacidad con una mejor calidad de vida.

Para un mayor alcance se pide que vecinos informen sobre las personas que requieran este tipo de aparatos, para ser visitados y recabar los requisitos necesarios, como la solicitud, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses de antigüedad, CURP, certificado médico y/o credencial de discapacidad.

En materia de "Mejoramiento de vivienda" se mantiene abierta la recepción de solicitudes para acciones como la construcción de cuarto adicional, piso firme, techo terrado, losa de concreto y baño con biodigestor.

En fecha próxima y a la brevedad se realizará un levantamiento de necesidades y prioridades en las diferentes zonas de atención prioritarias y/o vulnerables del área urbana y rural del municipio, con la finalidad de llegar a más gomezpalatinos y que aún no han sido beneficiados con alguno de los programas que promueve la actual Administración. Quien necesite alguno de los apoyos que se han mencionado puede acercarse a la dirección para aclarar cualquier duda o pedir asesoría de los requisitos, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas. También se puede comunicar a la línea telefónica 871-175-1000 con extensiones 1040, 1075, 1089, y 1150.

Lea la noticia completa aquí
Entre los programas que habrán de continuar destaca el de alimento caliente "Comida Segura".

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA