Realiza Simas Madero trabajos de mantenimiento

Regionales MARY VÁZQUEZ

Cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero proceden a los trabajos de mantenimiento a los equipos de extracción y rebombeo de agua potable en todo el municipio, con el objetivo de evitar desabasto del vital líquido en la temporada de calor.

Luis Daniel Gamiz Ortega, gerente del organismo paramunicipal, mencionó que el trabajo continuo de esos equipos genera desgaste en piezas y aparatos, por lo que exige labor de mantenimiento por lo menos una vez al año para afrontar el verano con menos posibilidad de fallas.

"Aprovechamos las bajas temperaturas que se presentan en el mes de enero para parar por completo cada una de las norias y rebombeos, ya que la demanda de agua por parte de la comunidad uno o, cuando mucho, dos días", explicó.

Cumpliendo con este programa, la semana pasada se trabajó en el pozo "Alamito" y cada semana se irá haciendo lo propio a un pozo o rebombeo distinto hasta terminar con todos, pues al no hacerlo al final representa un gasto elevado ya que registran fallas mayores.

Gamiz Ortega señaló que estos mantenimientos ya tenían años sin proporcionarse y por eso el primer año de gobierno del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez se tuvieron muchas fallas que provocaron un crítico desabasto de agua en algunos puntos del municipio.

"Sin embargo, luego de las costosas reparaciones que tuvieron que hacerse ese primer año, para el segundo año y en este tercer año de Ávalos Rodríguez si recibieron el mantenimiento necesario, por lo que esperamos tener un buen resultado en el abasto del vital líquido este 2031", agregó.

El gerente de Simas pidió a los ciudadanos su colaboración con el pago del recibo de agua para estar en condiciones de seguir con el mantenimiento y las reparaciones necesarias en todos los equipos.

Lea la noticia completa aquí
Para cumplir con la demanda de agua potable en la temporada de calor se inició con el mantenimiento de los pozos a fin de evitar fallas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA