Sin sanción bar que no respetó medidas

La i Laguna LA I LAGUNA

En redes sociales se viralizaron fotografías y videos del bar Ibiza, ubicado al pie del bulevar Miguel Alemán, donde se consta que el sitio lucía repleto de jóvenes y las filas llegaban hasta un establecimiento de venta de pollos.

A pesar de que se violaron las medidas contra el COVID-19, como el operar con un aforo limitado, la sana distancia, el uso de cubrebocas, entre otras, el bar no fue clausurado ni sancionado, a pesar de que a otros negocios del mismo corredor sí se le aplicaron sanciones.

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte, dijo que no se debe creer en todo lo que muestran las redes sociales. "Lo que se platicaba con el encargado y que él mismo manifiesta es que efectivamente había mucha gente al exterior y que fue por el manejo de un aforo permitido al interior; sin embargo se van a hacer respetar los protocolos en cuanto estas medidas", indicó.

No obstante, en redes sociales circulan varios videos del interior del antro donde se ve una discoteca repleta con gente bailando de pie pegados unos a otros. Además, las filas que había en el exterior eran visibles a dos cuadras de distancia.

El funcionario informó que ese mismo fin de semana fue clausurado el bar Hangar 28 y fue suspendido el bar El Grito en ese mismo corredor.

"Se le da una garantía a quien manifiesta ser el propietario y se le marcan los protocolos de sanidad en esta situación. Tuvimos una plática por lo que se ha visto en redes sociales; sin embargo, debemos dar esa garantía de audiencia ya que en imágenes podemos ver una cosa y en una situación puede ser otra. La persona manifiesta que estaba manejando un aforo permitido al interior, motivo por el cual al exterior se realizó la fila", puntualizó

El bar, que funciona como un antro, en realidad tiene, según confirmó el servidor, giro de restaurante bar.

A pesar de que se detectaron aglomeraciones al interior y exterior del bar Ibiza, las autoridades municipales de Gómez Palacio no aplicaron sanciones de ningún tipo.

2  NEGOCIOS

Fueron clausurados en Gómez Palacio el fin de semana por incumplir medidas de higiene.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA