Secretaría de Cultura analiza recontratación de personal en Fonoteca

Espectáculos EL UNIVERSAL

Con las promesas de la Secretaría de Cultura de analizar "la posibilidad de que parte del personal sea recontratado de forma escalonada a lo largo del año, según se planifique la reapertura de las áreas, acorde a los semáforos sanitarios, y en función de las posibilidades presupuestales", y realizar "una siguiente reunión, en fecha por definir, para analizar nuevas propuestas", concluyó la reunión con representantes del Colectivo de trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México.

En el encuentro celebrado la mañana de este lunes, que duró poco más de una hora y media, entre trabajadores contratados mediante Capítulo 3000 y el director general de Administración de la Secretaría de Cultura, Alberto Federico Lynn; el director de la Fonoteca Nacional, Pável Granados insistió en que haya un recorte de 80% a la institución.

Dijo que es "una disminución de funciones por la contingencia de Covid-19", según cita en un comunicado la Secretaría de Cultura, donde se agrega que Granados afirmó que "las colecciones que se resguardan tienen garantizada su protección, por lo que ninguna de las 239 está en riesgo".

Granados insistió que "el acervo está protegido en todo momento y bajo cuidado constante de los especialistas en conservación", y sobre el tema de los contratos sobre prestación de servicios para este año dijo que las "condiciones de operación atípicas acotan las contrataciones".

Sobre dicho asunto, Federico Lynn dijo que continúan los ajustes en toda la Administración Pública y reiteró que "se cuenta con recursos para las actividades sustantivas" conforme "se vaya requiriendo y la situación de la contingencia lo vaya permitiendo".

Por su parte, los trabajadores, entre los que estuvieron Camilo Camacho Jurado, Itzá Restrepo, Bruno Bartra, Ruth López y Julio Delgado, expresaron preocupación ante la situación de vulnerabilidad presupuestal para la Fonoteca Nacional, la cual dicen, se agravó con la contingencia sanitaria.

Señalaron que estos ajustes económicos ponen en riesgo el cuidado, digitalización y promoción de los acervos, derivado de la falta de personal de capítulo 3000, por lo que pidieron sean considerados para mantener sus labores.

Lea la noticia completa aquí
Con las promesas de la Secretaría de Cultura de analizar "la posibilidad de que parte del personal sea recontratado de forma escalonada a lo largo del año, según se planifique la reapertura de las áreas, acorde a los semáforos sanitarios, y en función de las posibilidades presupuestales", y realizar "una siguiente reunión, en fecha por definir, para analizar nuevas propuestas", concluyó la reunión con representantes del Colectivo de trabajadores Capítulo 3000 de la Fonoteca Nacional de México. (Especial)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA