Renuncia el secretario interino de Seguridad Nacional de EUA

Internacional AP

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, anunció que dejará su puesto, días después de haber criticado al presidente Donald Trump por el motín en el Capitolio federal.

Wolf dijo en un mensaje al personal que renunciaría a las 11:59 p.m. del lunes, a pesar de que antes había dicho que planeaba permanecer en su cargo. Señaló que Pete Gaynor, que dirigía la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, se convertirá en el secretario de Seguridad Nacional en funciones.

La renuncia se registra un día antes de que Trump visite el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

La semana pasada, Wolf pidió a Trump y a todos los funcionarios electos que “condenaran firmemente la violencia” que tuvo lugar en el Congreso. Cinco personas murieron, incluyendo un oficial de la policía del Capitolio.

Wolf dijo que ha condenado la violencia en ambos lados del espectro político, específicamente la que está dirigida contra la policía. Tuiteó que "ahora vemos a algunos partidarios del presidente usando la violencia como medio para lograr fines políticos”, lo cual calificó de inaceptable.

Lea la noticia completa aquí
 El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, se convirtió este lunes en el tercer miembro del gabinete de Donald Trump en renunciar tras el asalto al Capitolio, aunque no aclaró si su decisión de dimitir está relacionada con ese incidente. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA