Aplicarán el próximo lunes en Coahuila segunda dosis de vacuna contra COVID

Torreón ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo lunes 18 de enero iniciará en Coahuila la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech al personal de salud de la primera línea de control del coronavirus, tal y como lo marca la estrategia nacional.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez indicó que se revacunará a 17 mil 550 profesionales sanitarios.

En una primera etapa, el Gobierno de México envió al estado de Coahuila un total de 17 mil 550 vacunas contra el COVID-19 y al 10 de enero, el avance de aplicación estatal fue del 83.6 por ciento, según informó este lunes la Secretaría de Salud del estado.

A la Región Lagunera llegaron 5 mil 850 inmunizaciones y el avance a dicha fecha fue del 78 por ciento; Saltillo recibió 5 mil 850 vacunas y reportó un avance del 77 por ciento.

Las regiones Norte y Carbonífera recibieron 3 mil 900 biológicos y presentaron un avance del 93.5 por ciento. A la Región Centro-Desierto arribaron mil 950 dosis y el avance reportado fue del 100 por ciento.

Lea la noticia completa aquí
El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez indicó que se revacunará a 17 mil 550 profesionales sanitarios. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA