Instalarán en Durango 14 módulos de vacunación contra el COVID; 5 en La Laguna

Gómez Palacio y Lerdo GUADALUPE MIRANDA

Serán 14 módulos los que se instalarán en el estado de Durango, de los cuales cinco estarán ubicados en La Laguna para llevar a cabo la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer en una primera dosis.

Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, informó que se espera la llegada de la vacuna este martes, sin embargo, se desconoce aún la hora de llegada.

Así mismo dijo que la vacunación podría iniciar hasta el miércoles dadas las características especiales del biológico contra el SARS-CoV-2.

En entrevista, el gobernador José Rosas Aispuro dijo que se esperan 8 mil dosis en esta primera entrega.

Por su parte, el titular de Salud dijo que serán las autoridades de Bienestar, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la secretaría, los encargados de la distribución a dichos módulos.

Recordó que será el personal de primera línea los que se atenderán de forma inmediata.

González Romero recalcó que la vacuna no dará la solución inmediata a la pandemia del COVID-19 por lo que exhortó a la población a mantener las medias preventivas.

Lea la noticia completa aquí
Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, informó que se espera la llegada de la vacuna este martes, sin embargo, se desconoce aún la hora de llegada. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA