¿Cómo identificar problemas de salud por medio del acné?

Estilo de vida DANIELA ESCOBEDO DENA

El acné es una enfermedad que se produce cuando las glándulas sebáceas crean más grasa de la normal. Los poros se tapan y se retienen las células muertas. 

La medicina china sugiere que el acné en distintas partes del cuerpo manifiesta un problema de salud. 

Acné en la frente superior

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @skintime_t

Según la medicina china, puede indicar problemas con el sistema digestivo y vejiga. Se recomienda tomar mucha agua para eliminar las toxinas, reducir la ingesta de bebidas azucaradas o evitarla en su totalidad, consumir menos chocolates y dulces. 

También descansar ocho horas en básico, ejercitarse mínimo 20 o 30 minutos de ejercicio diarios , y tener mejor higiene de cabello y piel. Por otro lado, también  se recomienda practicar alguna técnica de relajación que no deje que tu estómago sufra todo el estrés. 

Acné bajo la frente

Siguiendo las creencias de la medicina china, puede indicar problemas de corazón. Si estás estresado debido a la mala alimentación, inactividad y tensiones físicas o mentales, pueden aparecer espinillas en la frente baja, pero también el resto del cuerpo puede verse afectado. 

Trata de hacer ejercicio regularmente y toma por lo menos 8 vasos de agua al día. Come saludable y evita las grasas con una dieta alta en fibra. Deje de fumar. 

Acné en las orejas

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Laura Woelke (@la_woelke)

Pueden estar indicando problemas en el aparato renal, específicamente en los riñones. Se pueden crear espinillas grandes y dolorosas. Aumenta tu consumo de agua, evita los excesos de sal y cafeína. 

Limpia tus riñones con diuréticos como el perejil y el agua. 

Acné en los ojos, zona orbital y entre las cejas

La medicina china cree que puede indicar problemas con el hígado. Puede haber oleosidad, enrojecimiento, descamación y pueden indicar que tu hígado tiene trabajo en exceso y necesidad de limpieza. 

Comienza a ingerir más frutas y verduras con alto contenido en vitamina c, evita cenar muy tarde, especialmente antes de acostarse ya que su cuerpo no va a digerir los alimentos con la misma eficacia. Reduce tu consumo de grasas, dulces, alcohol y lácteos. 

Acné en las mejillas 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kasia Nowak (@moja.izoterapia)

Puede significar problemas en los pulmones y en el sistema respiratorio.  Las heridas en las mejillas superiores pueden estar relacionadas con tensiones como el tabaquismo, asma, alergias e infecciones pulmonares. 

Evite la comida rápida y chatarra, así como los alimentos azucarados e irritantes como el mango, malanga, vino y mariscos. Evite fumar y el tabaquismo pasivo. Los alimentos que favorecen a la salud de sus pulmones son la col rizada, la calabaza y coles, melones de invierno y judías verdes. Haga más ejercicio. 

Acné en todos lados de la barbilla

Puede indicar problemas hormonales, causados por la menstruación en muchas ocasiones. Intenta descansar más, comer más frutas, y hortalizas frescas. Evita el hábito de comer antes de acostarte y realiza al menos 20 minutos de ejercicio al día. 

Acné en el centro de la barbilla
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por mybreakoutdiary (@mybreakoutdiary)

Puede significar problemas leves de estómago e intestinos. También puede deberse a la mala alimentación y alergias. Asegúrate de eliminar malos alimentos de tu dieta para mejorar la salud de tu piel. 

Descansa más, aumenta la ingesta de fibra, coma más frutas y hortalizas y reduce al mínimo (o anule) el consumo de azúcar, golosinas, snacks y productos procesados. 

Pecho y cuello

El acné en el pecho y el cuello puede significar estrés y tensión emocional. 

Intenta usar ropa cómoda, aumenta la ingesta de agua, practica alguna técnica que ayude a reducir sus niveles de estrés y deporte o actividades al aire libre. Puede acudir a terapia si le ayuda a controlar mejor sus niveles de estrés y ansiedad. 

Esta es una guía basada en la medicina tradicional china; como siempre se recomienda como primera opción acudir al médico para un diagnóstico certero.

Lea la noticia completa aquí
El acné es una enfermedad que se produce cuando las glándulas sebáceas producen más grasa de la normal. Los poros se tapan y se retienen las células muertas. (Instagram @ttempestaa.skin)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA