Destapan red de corrupción que controla las contrataciones de jugadores en México

Deportes EL UNIVERSAL

Se ha destapado la nueva forma de operar de Greg Taylor, quien asegura que ha dejado de ser promotor o agente de jugadores, para convertirse en socio del club Querétaro.

Según el portal Elquintanaroo.mx, Taylor ha encontrado a nuevos presta nombres, para que sigan manejando técnicos y futbolistas, como lo ha hecho durante tantos años.

En el reportaje titulado: "EL CÁRTEL DEL GOL", CORRUPCIÓN EN EL FUTBOL MEXICANO, LA RED DE GREG TAYLOR", el sitio web indica que: "Esta poderosa red de promotores, técnicos y directivos ha sido tan importante que por años ha mantenido un control casi absoluto en las contrataciones de jugadores en México; sus miembros son quienes mandan en este rubro. "Comparten" el poder con otro poderoso grupo, el de Carlos Hurtado, pero desplazan despiadadamente a promotores "pequeños" quienes intentan colocar jugadores en México".

Se señala que Greg Taylor, es quien lidera el "jugoso negocio con jugadores".

El escrito menciona: "El polémico promotor deportivo Greg Taylor lidera una red de colocación de futbolistas en México en la que participan no solo socios y otros promotores aliados, sino un importante número de directores técnicos de equipos de primera división, quienes presumiblemente reciben una "comisión" de las envidiables ganancias de esta red, todo en contra de las reglas de FIFA y del bolsillo de los dueños de los clubes y con importantes evasiones de impuestos al SAT".

Se presenta un organigrama presumible del "Cártel del gol", donde se señalan a técnicos como Miguel Herrera, José Manuel de la Torre, Juan Francisco Palencia y Antonio Mohamed, además de directivos que a la vez hacen o hicieron de presta nombres en algún momento: "Es importante consignar que hoy en día se ubica a Mario Hernández Lash como el nuevo presunto prestanombres de Greg Taylor y Manuel Velarde, ya que ahora ellos fungen como socios del Club Gallos Blancos del Querétaro".

El modus operandi de esta organización, es de la siguiente forma: "Taylor ordenaba a los promotores conseguir a los jugadores, simultáneamente, enfatizando en "conseguirlo barato, para después venderlo nosotros", según sus propias palabras. "Te voy a sorprender con el precio de compra del jugador, vas a ver" le contestaban".

En el escrito hay e-mail en donde se informa del precio del jugador y cuánto gana, así como en cuánto se le puede vender.

Para que esto se dé de una forma más convincente, se tiene vínculos con directores técnicos de diferentes equipos: "El listado de técnicos que ellos aseguran tener trabajando para ellos (que los "representan", en sus palabras) debiera estremecer hasta las bases al futbol mexicano, pues incluye al actual director técnico del Atlético San Luis, Guillermo "Memo" Vázquez (irónicamente, traído para reemplazar a Matosas, cesado por corrupto), quien es representado por Jorge Espinoza, en tanto que los jugadores que están adquiriendo son supuestamente triangulados a través de Gustavo Lescovich. Al igual que al actual campeón del torneo de apertura Antonio "Turco" Mohamed, a los ex seleccionadores nacionales Miguel "Piojo" Herrera y José Manuel "Chepo" de la Torre; Francisco "Paco" Palencia; Benjamín Galindo (operador de Carlos Hurtado) y Héctor Hugo Eugui".

Lea la noticia completa aquí
Se ha destapado la nueva forma de operar de Greg Taylor, quien asegura que ha dejado de ser promotor o agente de jugadores, para convertirse en socio del club Querétaro. (ARCHIVO/ESPECIAL)

COMENTARIOS

chilakil lunes 11
Ya se habían tardado, por eso el Chepo de la torre cuando estuvo en Santos trajo puros petardos.
caztillo lunes 11
y luego????????????????? a nosotros que nos dicen....ESTO SE DENUNCIA ANTE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA......y si no es DELITO...pues no lo publiquen..............
antares68 lunes 11
Estimado Caztillo actualmente hay muchas conductas inapropiadas que no son delito pero lo deberian ser, para eso es la prensa libre y el periodismo, para denunciar, si no fuera por esto aun las mujeres no votarian en muchos paises, por dar un ejemplo.
jevus lunes 11
un tesito de tila...relax jajaja
Cyberpunk2077 lunes 11
QUE RARO!!!! Eso si que es increíble, inverosímil...
picudo lunes 11
acaban de descubrir el hilo negro y el agua tibia
ELCHsettingingon1 lunes 11
Por esto y muchas otras razones, el fut bol mexicano nunca dejara de ser mediocre aunque le den tanta promocion para tapar lo mediocre que es y seguira siendo, porque es culturalmente correcto ser corrupto y mediocre en Mexico. No les gusta mi opinion? Ahi estan los resultados historicos, NADA! PUROS YA MERITO!
ELCHsettingingon1 lunes 11
Por esto tengo como 15 años que no veo partidos de sta liga pe...dorra y mediocre, con los comentaristas ensalsando a jugadorcillos bautizandolos como el messi mexicano etc. jajajajajajajajajajajajajajajjajajaj
gnilos lunes 11
La neta de las netas: Puro gastadero de tinta, ni les van hacer nada y todo seguirá igual, así es que esto es puro circo, así es el futbol mexicano.
Tim MacCoy lunes 11
¡ Siempre se ha jugado con el regionalismo, así se explota al aficionado, que le va a "Su Equipo" Se lucran con las emociones del fanático! Pero cada quien disfruta la vida como quiera.
Alfio martes 12
Entonces que chiflados haces opinando de esta pinchurrienta liga (según tu), si tu tienes mas de 15 años que no te interesa??.. Estás más informado de lo que sucede, que los que si la vemos. Cual ves??.. De seguro y por tu nick, ves la MLS... y que sucede, pues que los mismos "promotores" que ves aquí, andan allá... o no te suenan nombres de futbolistas que ya no dan mas aquí o no encontraron lugar... andan cobrando allá!! Por otro lado, si quieren traer a un "costal de papas" y decir que vale "chorrocientos" millones, que lo traigan... al final yo no lo pago, yo solo veo el futbol como lo que es, un show y ya!!.. Nada ni nadie me obliga verlo, comprar sus productos o ser fan, es tan solo lo que yo desida hacer.
TUKAN martes 12
ahhh corrupción en México? apoco?
js58 martes 12
siempre me he preguntado como un portero tan malo como Guillermo Ochoa ( se fue a Europa con equipos malos o mediocres) y lo anuncian como el mejor portero..ahora entiendo porque...su representante ha de ser un mafioso de estos. ( no critiquen vean con que equipos jugo y su desempeño), pero siempre lo metían a la selección incluso cuando estuvo en Francia y era el portero mas goleado) después España, de banca, en un equipo que descendió, creo, y luego Portugal donde no destaco y jugo poco en un equipo de medio pelo..y asi lo nombran un gran portero???
joel miércoles 13
Presumes tu ignorancia!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA