Ordenan 16 mil hectáreas de agostaderos en Durango

Durango EL SIGLO DE TORREÓN

El programa de ordenamiento permitió que los productores pecuarios de Durango pudieran ordenar 16 mil hectáreas de agostaderos, lo que se traducirá en un mejor manejo de los potreros, y con ello, un mayor rendimiento del ganado e impactos positivos en la economía rural.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, explicó que mediante el programa de Ordenamiento de Agostaderos se dio respuesta a los planteamientos de los productores ganaderos del sector social, debido a la problemática que representaba trasladar sus hatos ganaderos hasta donde se encuentra el agua; además de lograr un manejo correcto de los corrales.

Detalló que una vez que se autorizó este programa se inició el ordenamiento de los agostaderos, dotando de rollos de alambre de púas a los productores y posteriormente instalándolos a cuatro hilos con el apoyo del personal técnico de la Dirección, hasta cubrir 16 mil hectáreas.

Esto permite que los productores no muevan su ganado de un potrero hasta que éste haya sido totalmente agotado en sus pastos y que los demás agostaderos puedan recuperar sus pastos y hacer la rotación correspondiente.

Esta práctica permite que el ganado camine menos distancias y, como consecuencia, hace que gane mayor peso y con ello un mejor precio al momento de la comercialización.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA