Reanuda Madrid vuelos tras nevada

Internacional AGENCIAS

El aeropuerto internacional de Barajas tiene previsto operar esta noche siete vuelos con América después de la suspensión de sus actividades el viernes a causa de la nevada histórica caída en la capital madrileña, ha informado Aena.

A partir de las 22:00 horas de hoy domingo se disponían a despegar los dos primeros vuelos a Miami y Santo Domingo y, "a medida que se den las condiciones en el aeropuerto de Madrid", según Aena, Iberia va a operar también los vuelos nocturnos que tenía programados para esta noche a Buenos Aires, México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima.

Debido a la restricciones por la COVID-19, el vuelo de Lima solo está autorizado a llevar carga, pero sí que traerá clientes desde Perú a Europa.

El primer vuelo tras la suspensión de la actividad en el aeropuerto madrileño de Barajas ha despegado esta noche desde la terminal T-4, según informó Aena, que no ha especificado el trayecto de dicho vuelo.

La recuperación del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo, según la entidad.

Iberia informará directamente a los clientes afectados por posibles cambios de horario o cancelaciones que se den en las próximas horas.

La solidaridad vecinal demostrada durante la pandemia de la COVID-19 reapareció en Madrid por medio de las redes sociales como plataforma para resolver los contratiempos causados por la gran nevada caída entre el viernes y el sábado, que dejó calles y carreteras intransitables y bloqueados los accesos de numerosos edificios.

La capital de España no sólo se convirtió en una estación de esquí improvisada o en un campo de batalla de bolas de nieve, la ciudad volvió a enseñar su cara más amable.

Los grupos de whatsapp que se crearon para colaborar durante el confinamiento obligatorio de la primavera pasada han sido otra de las herramientas utilizadas para ayudarse mutuamente durante las inclemencias de la tormenta Filomena, que afecta a gran parte del país con nieve, lluvia y viento.

Lea la noticia completa aquí
Los vuelos a América son ranudados tras la suspensión por nevada. (EFE)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA